Se constituyó un consorcio frutihortícola.

Reafirmando uno de los objetivos en el accionar del Instituto PAIPPA, como es el de apoyar el asociativismo entre pequeños productores paipperos, se realizó una importante reunión en la localidad de Laguna Blanca ...

Reafirmando uno de los objetivos en el accionar del Instituto PAIPPA, como es el de apoyar el asociativismo entre pequeños productores paipperos, se realizó una importante reunión en la localidad de Laguna Blanca, durante la cual quedó constituído un consorcio frutihortícola.
Dicha reunión tuvo lugar en la sede municipal y de la misma participaron, además de una gran cantidad de pequeños productores, el intendente local, doctor Ricardo Lemos; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, doctor Alberto Zorrilla; acompañado por los ingenieros Ramón Aguilera y Hugo Boratto; el director de Asociativismo y Economía Social, contador Ricardo Fischer; el coordinador de Ferias Francas, Horacio Cosenza; y los referentes del PAIPPA en la zona, Laura Vergara y Alberto Migliorizzi, como así también el presidente del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, Hugo Bogado.
En la oportunidad, el doctor Zorrilla hizo hincapié en los múltiples beneficios que traería aparejado la conformación de un consorcio de esa naturaleza, tales como obtener ventajas en la compra de insumos; mejores precios al momento de comercializar la producción; facilitar la gestión para obtener créditos, además de ser rápidamente asistidos en capacitaciones y ayuda técnica.
Además, aludió a los resultados que se obtendrían en lo mediato, como ser incursionar en los mercados locales y regionales con primicias al aplicar diversificación productiva y como consecuencia de ello mejorar considerablemente el ingreso monetario, "que no solo influirá en el bienestar familiar sino también en el crecimiento del grupo", indicó.
Por tal motivo, los productores paipperos coincidieron en constituir un grupo asociativo bajo la forma de Consorcio Productivo Frutihortícola de Laguna Blanca, que llevará por nombre "Nueva Esperanza".
Cerrando el encuentro, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA felicitó a los productores por tan importante decisión adoptada, haciendo notar que de esa forma "se revaloriza el rol de las asociaciones libres y que a través de su propio esfuerzo y trabajo se fortalecerá el desarrollo integral y sostenido del pequeño productor agropecuario y su familia".

11-05-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social