Varias localidades aisladas a raíz de las intensas lluvias.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Jofré, admitió que hay varias localidades aisladas en el norte y centro de la provincia a raíz de las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas ...

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Jofré, admitió que hay varias localidades aisladas en el norte y centro de la provincia a raíz de las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas, que han provocado además el corte de rutas y rotura de alcantarillas, dificultando la asistencia a los pobladores damnificados.
Aunque de todas maneras y activando transportes especiales y coordinándose con los intendentes se viene asistiendo a los pobladores, tarea nada sencilla, sobre todo en el caso de quienes habitan pequeños parajes. En este sentido, desde el Comando de Emergencia de la Provincia se mantiene una acción de monitoreo y atención permanente.
"Se está trabajando desde Vialidad  para superar el problema y restablecer el tránsito por los caminos afectados, como  las rutas 86, 24 y la 20 que hacen que pobladores de las  localidades como San Martín Uno, San Martín Dos y  Lugones estén hoy  aislados del resto de las comunidades", señaló Jofré.
"La presencia de  gran cantidad de agua dificulta las tareas, pero los hombres de Vialidad están trabajando para superar cuanto antes esta situación. Se ha reactivado el tránsito en San Martín Dos por las rutas 20 y 24, pero nuevas lluvias terminaron por complicar los trabajos", añadió.
Indicó el funcionario que las lluvias han alcanzado un volumen inusual, sobre todo en la zona norte, donde más llovió y aún se siguen registrando algunas precipitaciones.
A raíz de la rotura de algunas alcantarillas se hace necesario llevar los tubos y topadoras para hacer un terraplén de avance y habilitar  los caminos.
Dijo además que los trastornos causados por las lluvias están demorando los trabajos de pavimentación en tramos  de la ruta nacional 86."De cualquier manera las empresas están en el lugar y van a continuar con las obras una vez que se supere esta situación", acotó.
"Estamos apostando como solución a mediano plazo se  concrete  la pavimentación de la ruta 86, lo que va a traer un gran alivio a todos los pobladores del sector, ya que cada vez que llueve o se desborda el Bañado La Estrella, tienen problemas de comunicación.
"Afortunadamente en  el tramo Cogoik-Güemes la empresa ya está instalada, de Güemes a Sargento Leyes y de Leyes a San Martín Dos ya se firmaron los contratos y seguramente que cuando las condiciones de las rutas lo permitan se van a instalar para comenzar a trabajar", señaló Jofré, quien ayer se trasladó a El Colorado para asistir al acto de inauguración de nuevos tramos de calles pavimentadas.

10-05-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social