Emotivo acto por natalicio de Eva Duarte de Perón.

La que por momento se transformó en una copiosa lluvia no logró opacar en lo más mínimo el homenaje que las mujeres del justicialismo formoseño le tributaron la tarde-noche del pasado lunes a María Eva Duarte de Perón ...

La que por momento se transformó en una copiosa lluvia no logró opacar en lo más mínimo el homenaje que las mujeres del justicialismo formoseño le tributaron la tarde-noche del pasado lunes a María Eva Duarte de Perón, en coincidencia con un nuevo aniversario de su natalicio.
Fue en la plazoleta central de 25 de Mayo y Eva Perón, donde justamente se erige el busto y murales que perpetúan la memoria de la "inmortal" Evita, donde destacadas dirigentes políticas y de la vica comunitaria se dieron cita, destacando la figura de "La Abanderada de los Humildes" y tributando en su memoria el depósito de ofrendas florales.
Pudo observarse la presencia de destacadas dirigentes del justicialismo formoseño, muchas de las cuales ocupan funciones de relevancia en esferas del gobierno y también en organizaciones civiles, además de muchas otras con activa labor comunitaria, inclusive algunos vecinos que sin estar identificado con el peronismo concurrieron.
Legisladores nacionales y provinciales, concejales, ex diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo, además dirigentes del campo gremial y de militantes y simpatizantes del Partido Justicialista.
Fue coincidente la opinión en torno a que Eva Duarte de Perón ha marcado un hito en la historia no sólo del país, sino en el mundo, por su entrega a favor de los más pobres. "Evita siempre conmovió y su personalidad se hace carne porque fue algo más que la participación de la mujer en la política, fue algo más que la incorporación de los trabajadores en el sistema de la decisión nacional, simboliza la transformación social, económica y política de todo un país", se ponderó, subrayándose que la misma entró en la historia, "no para convertirse en bronce, no para ser estatua, Evita de carne y hueso entra en la historia, eterna y definitiva para quedarse y para no irse más".
Se instó asimismo a tomar el ejemplo de Evita que renunció a ser ella misma para representar a los demás y supo representar a los millones de argentinos.
"Entró en la historia, no porque estuvo casada con un presidente, no porque fue primera dama, sino porque decidió representar al pueblo. Esa es la clave de su paso a la Eternidad y su ingreso a la historia", fue ponderado en esta ceremonia con matices emotivos.

09-05-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social