Siembran cultivos de granos en el centro-oeste.

Sólo en cultivos de granos, como maíz, girasol, sorgo y maní, se cuantifican en unas diez mil las hectáreas sembradas para esta campaña en el centro-oeste provincial, anticipándose muy buenas perspectivas en rindes y calidad.

Sólo en cultivos de granos, como maíz, girasol, sorgo y maní, se cuantifican en unas diez mil las hectáreas sembradas para esta campaña en el centro-oeste provincial, anticipándose muy buenas perspectivas en rindes y calidad.
Así lo indicó el delegado del Ministerio de la Producción en Las Lomitas, Ricardo Florentín, quién recordó que hace ya un par de años atrás y producto de las excelentes perspectivas ante políticas del gobierno provincial, especialmente en lo referente a obras que aseguran la provisión de agua y las mejoras en servicios. "Todo ello hizo que se vaya dando de manera progresiva y cada vez más creciente un movimiento productivo en lo agrícola y también en lo ganadero".
También refirió a que "varias de las firmas radicadas en esa región provienen de otras provincias y también se ha dado que los mismos productores de nuestra zona que nuevamente comenzaron a trabajar y apostar por el desarrollo del centro-oeste".


Granos


Dijo Florentín que "durante el 2006 se ha dado una excelente producción de sorgo", indicando que el destino de lo cosechado fue tanto a la ciudad capital de Formosa como a la localidad de Sarmiento en Santa Fe, puntualmente a las moliendas donde se elaboran los alimentos balanceados.
También a otros puntos del país, como a la planta de Arcor en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en este caso para la producción de etanol y también se comercializó a la planta de Milkaut (producción láctea) ubicada en la ciudad santafesina de Frank.
Asimismo, la producción de maní y girasol, tuvo como uno de sus principales destinos a la zona de General Cabrera, provincia de Córdoba.


Citricultura


Comentó asimismo Florentín que las firmas Agrocyt y Sumayén están sacando pomelo para consumo fresco, o sea la fruta, que tiene como destino Buenos Aires y se está obteniendo un excelente precio.
Respecto a la siembra de la campaña 2006-2007, en los principales cultivos (especialmente granos) se globalizan unas diez mil hectáreas: "Estamos en 3000 hectáreas de maíz, 4000 de sorgo, 600 de girasol y 1800 de maíz, todos presentan muy bunas perspectivas en rindes y calidad", especificó.
Finalmente, comentó que "hay una empresa cordobesa con un proyecto terminado y en las primeras acciones para cultivar caña de azúcar para el desarrollo de bio-combustible. Sobre esto ya se viene trabajando activamente en todos los factores que inciden en un proceso de siembra e industrialización de la caña, apuntando a convertirle en fuente importante para producir etanol".

08-05-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social