Extienden la campaña de vacunación anti-aftosa.

Tras ser evaluado en esferas de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal las dificultades generadas a partir de las extraordinarias lluvias y las demoras de los laboratorios en entregar las partidas de vacunas ...

Tras ser evaluado en esferas de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal las dificultades generadas a partir de las extraordinarias lluvias y las demoras de los laboratorios en entregar las partidas de vacunas, se decidió extender hasta el día 20 del corriente la campaña contra la aftosa en territorio formoseño.
Sobre el particular, el responsable regional del SENASA, Enrique Orban explicó justamente que hay dos aspectos fundamentales que han incidido para prorrogar la fecha de vacunación: "La extraordinaria cantidad de lluvia que tuvimos generaron dificultades para mover la hacienda, además durante abril los laboratorios dejaron de entregar vacunas dado que algunas partidas fueron rechazadas. Recién a partir de esta semana se están regularizando las entregas".
Indicó Orban que "estos aspectos fue planteando en esfera de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSA), y se decidió extender quince días más el cierre de la campaña. Es decir que lo inicialmente dispuesto finalizar el 5 de mayo, lo hará finalmente el día 20 de este mes", al tiempo de anticipar que "posiblemente pudieran quedar algunos lugares a ser reconsiderados, aunque eso lo va a tener que hacer la mismo comisión luego de evaluar las acciones ejecutadas en estas últimas semanas".
"Iremos evaluando como se desarrolla la tarea sanitaria en este tiempo, dado que continua lloviendo en muchas zonas, por ejemplo en jurisdicción de San Martín Dos existen inconvenientes de transitabilidad y corrales anegados, ante precipitaciones que estuvieron por sobre los 150 milímetros
Todo esto genera dificultades para trasladarse y poder trabajar en parajes y colonias", explicó, para destacar la buena predisposición de los productores en vacunar su hacienda, inclusive contra las severas dificultades que está planteando el clima.
Instó a no descuidar el tema sanitario. "Formosa se encuentra en igualdad de condiciones que el resto de las provincias, también en el mismo circuito de exportación, no existen restricciones para acceder a los mercados. Y este escenario es producto de la tarea seria y responsable, algo que debe continuar, de otra manera existen riesgos a sufrir restricciones que luego no resultan sencillas que sean levantadas".

08-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social