La Tigresa Acuña estuvo con Kirchner.

Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien fue recibida en su despacho de la Casa Rosada, por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner ...

Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien fue recibida en su despacho de la Casa Rosada, por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dijo sentirse orgullosa de su condición de formoseña y se mostró conteste con las transformaciones que se vienen sucediendo en su provincia de la mano del gobernador Gildo Insfrán.  Del encuentro entre la boxeadora y el mandatario, también participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
La deportista de 30 años, que viene de defender exitosamente su reinado ante la mexicana Jazmín Rivas, en una pelea celebrada en la capital mendocina, recibió la felicitación del presidente, y el cinturón que supo defender en tres ocasiones, se robó toda la atención. "Kirchner  me hizo sentar en su sillón. Fue una sorpresa, esto es un sueño que tengo desde que, cuando era chica, veía que los presidentes recibían a los deportistas", comentó la boxeadora formoseña.
Acuña, que marcó el camino del boxeo femenino en el país, en breves declaraciones formuladas tras el encuentro con el primer mandatario, destacó el gesto de Kirchner de recibirla y atender algunas inquietudes relacionadas con su desafío de apostar al deporte y en especial al boxeo como un elemento de contención social y  multiplicador en la lucha contra flagelos sociales que hoy acechan a niños y jóvenes. Acuña,  ha logrado ganarse el reconocimiento de propios y extraños, por su perseverancia en la búsqueda y obtención de la institucionalización del boxeo femenino por parte de la Federación Argentina, al punto que es poseedora del carné número uno de pugilista profesional, es también una entusiasta difusora de las bondades de su tierra, donde es considerada una hija prodiga.
Acuña comentó: "Señaló que pudo sacarse una foto con el cinturón de campeona junto a Kirchner, tal como lo había prometido en una visita anterior a la Casa Rosada, cuando conoció personalmente al jefe de estado. Respecto, a su provincia, la "Tigresa", apuntó que Formosa, tiene un gobernador que interpreta a cabalidad el sentimiento y pensamiento del pueblo, y que las obras públicas concretadas durante su gestión "le han cambiado la cara a Formosa, que hoy luce pujante y en plena etapa de transformación"
 En cuanto a su último combate, Acuña dijo que está "muy contenta" dado que logró hacer un excelente papel ante la mexicana Jazmín Rivas, que había llegado al país con buenos antecedentes y que fue claramente superada en el ring ante más de 2.500 espectadores en el Club Andes Talleres de Mendoza.
La exitosa campeona, estuvo recientemente en Formosa, donde se entrevistó con el secretario general del PE doctor Antonio Ferreira, oportunidad en que enseñó orgullosa su cinturón de campeona al funcionario. Finalmente, Acuña, adelantó que se encuentra abocada a llevar adelante una campaña contra la droga, auspiciada por la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que la tiene como campeona en la categoría supergallo.

05-05-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social