Subrayan características únicas que tendrá el nuevo Hospital Odontológico.

Las características en materia de infraestructura, equipamientos y prestaciones de avanzada que tendrá el nuevo Hospital Odontológico de Formosa, que la convierten en único en su tipo en toda la región noreste ...

Las características en materia de infraestructura, equipamientos y prestaciones de avanzada que tendrá el nuevo Hospital Odontológico de Formosa, que la convierten en único en su tipo en toda la región noreste, fue subrayada, dado inclusive la posibilidad que tendrá la gente de acceder a todas las especialidades odontológicas con tecnología de última generación.
Así lo destacó la doctora Viviana Graciela Recalde, directora del Hospital Odontológico que funciona actualmente en el barrio San Miguel, al referir a esta obra que avanza en el predio emplazado en un terreno de 100 por 80 metros situado entre la avenida José de Lucas Barberis, entre las calles O´Higgins, Coronel Bogado y Arturo Jauretche, cerca del barrio Guadalupe.
Será un edificio totalmente nuevo, con 2.650 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro de un predio de 8.000 metros cuadrados.
"Dispondrá de dos quirófanos perfectamente equipados con monitores multíparamétricos, equipamiento, aparatología e instrumentales necesarios para ampliar considerablemente la capacidad operativa", explicó.
Indicó asimismo que "se implementarán nuevos servicios odontológicos como el de radiología, donde se contará con un pan-tomógrafo, que es un aparato de rayos que permite obtener la imagen de todas las piezas dentales, como así también las estructuras óseas y otros tejidos adyacentes. Todo esto es sumamente importante para diagnósticos de una gran variedad de patologías bucales", agregando que otro de los servicios que se incorporará serán los de Herbiatria y el de "Admisión y orientación terapéutica".
Áreas como la de consultorios externos; emergencia, guardia; área quirúrgica; tratamientos; servicios de ortopedia y ortodoncia con laboratorio, el de odontopediatría, también para la atención a pacientes especiales, conforman algunas de las prestaciones que contendrá el moderno hospital.
La doctora Recalde entiende que el nuevo hospital "no representa sólo un edificio y ladrillos, es la esperanza, solidaridad y deseos de crecer para ser y hacer mejor las cosas. Es definitiva es amor al prójimo, algo que ya nos tiene acostumbrado el señor gobernador Gildo Insfrán".
"Realmente es un sueño hecho realidad este hospital, el cual con características únicas en el nordeste del país, acceso a todas las especialidades con tecnología de última generación estará al alcance de nuestra gente", destacó.
También consideró que esta obra implica "un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de los agentes de salud que silenciosamente y con verdadera vocación de servicio se entregan diariamente a sus pacientes".
La superficie cubierta del área Administración es de 429,50 metros cuadrados; Consultorios Externos: 820; Cirugía, Emergencias y Esterilización: 620; Servicios: 353,80; Salón de Conferencias: 426,70 y la superficie cubierta total a construir alcanza los 2650 metros cuadrados.
El monto de inversión de esta importante obra alcanza los 5.960.000 pesos y la obra se ejecutará en un plazo de 240 días corridos.

03-05-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social