Insfran dijo que en Formosa no hay razones ni excusas para no estudiar.

Al inaugurar la restauración total de las instalaciones de la escuela 398 "Padre Benito López" y el Jardín de Infantes No. 8 "Ana María P. de Scarpa" del barrio Guadalupe, el gobernador Gildo Insfrán insistió ...

Al inaugurar la restauración total de las  instalaciones de la escuela 398 "Padre Benito López" y el Jardín de Infantes No. 8 "Ana María P. de Scarpa" del barrio Guadalupe, el gobernador Gildo Insfrán insistió en que el alumno es el único privilegiado del sistema educativo y aunque reconoce que hay tiempo para otras reivindicaciones, debe afirmarse el compromiso de cumplir con el objetivo de los 180 días de clases ya que lo que pierden los chicos nunca más lo van a recuperar y a apostar diariamente al mejoramiento de la calidad educativa.
Aunque negó que vaya a discutir con quienes quieran negar la realidad de las obras que han generado la transformación provincial, expresó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", cuando se refirió a esa postura esquiva de los críticos de la acción gubernamental.
Además, el mandatario saludó a los trabajadores en vísperas de su día; enumeró las obras construidas en la jurisdicción del Guadalupe y al mismo tiempo anunció el inicio de 500 viviendas en el barrio Itatí y la construcción del Hospital Odontológico y la del nuevo Hospital Central que tendrá 16.000 metros cuadrados en una síntesis que realizó para "los que tienen memoria frágil".
Citó, asimismo, la pavimentación de las avenidas Antártida Argentina y González Lelong y las obras del complejo polideportivo al que calificó como "majestuoso",asegurando que se convertirá en un verdadero orgullo en el norte argentino, entre otros emprendimientos provinciales a los que sumó las arterias pavimentadas habilitadas por el intendente Fernando De Vido en las calles Guemes y Sargento Cabral.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver y la única verdad es la realidad y esta es la nuestra", explicó en tácita alusión a quienes desmerecen la acción gubernamental.
"No vamos a entrar a discutir con quienes quieren negar esta realidad", insistió para referirse a  que citaba el Evangelio referido por el sacerdote Héctor Dos Santos que consignaba que "es difícil no ver una ciudad que se construye en la cima de un monte".
"Y lo mismo pasa en Formosa... es imposible negar las obras, las realizaciones. Y es cierto que nos faltan cosas; pero es importante mirar desde donde arrancamos y apreciar, además, cuanto hemos avanzado", manifestó para subrayar que "es mucho más lo que vamos a avanzar porque esa es la decisión que en conjunto, en armonía, en paz y en amor hemos resuelto realizar los formoseños".
Respecto de la escuela remodelada y de los elogios que realizaron docentes y padres de los alumnos, Insfrán dijo que se trata de conceptos valederos aunque instó a la comunidad educativa a cuidarlos permanentemente. "Esto debe convertirse en un compromiso de la comunidad toda ya que es un espacio común que vamos a utilizar todos", explicó.


El único privilegiado


Recordó que en 2007 el gobierno tuvo ocasión de entregar a los alumnos  todo lo que necesitan para aprender y, citando la distribución de zapatillas, guardapolvos, útiles y cuadernos remarcando que "ya no hay razón ni excusa para no estudiar".
Insfrán volvió a recalcar su criterio de que "la única herramienta de cambio y de distribución del ingreso es la educación y por eso una vez mas quiero pedirles que comprendan que el único privilegiado del sistema educativo es el alumno".
"No nos olvidemos de este mensaje, porque se trata de un compromiso de honor que tenemos todos, puesto que todas las demás reivindicaciones bienvenidas sean  en el momento que fuese que llegaren; pero todo aquello que los chicos pierden, no se recupera y de ahí la necesidad de entender acerca de la necesidad de cumplir con los 180 días de clases, de comprometernos para mejorar diariamente la calidad educativa porque a través de ella también estamos mejorando la calidad de vida y la del ingreso porque esa mano de obra que hoy estamos formando tendrá mayor capacitación por lo que valdrá aún más su fuerza de trabajo", reflexionó.
Finalmente, sugirió: "Este es el sentido que tenemos que darle a la educación, esta es la responsabilidad que tenemos los que circunstancialmente estamos en la función para la que ustedes nos eligieron, pero fundamentalmente la de quienes están trabajando directamente con esa materia prima que hay que formar que son nuestros niños y jóvenes".

02-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social