Varios parajes se hallan casi incomunicados por las lluvias.

Varios parajes que se hallan asentados en la zona de la ruta nacional 86 se hallan casi incomunicados debido a la intransitabilidad de los caminos, a raíz de las copiosas precipitaciones registradas ...

Varios parajes que se hallan asentados en la zona de la ruta nacional 86 se hallan casi incomunicados debido a la intransitabilidad de los caminos, a raíz de las copiosas precipitaciones que se han registrado en los últimos días, no obstante lo cual desde el gobierno provincial se han adoptado los recaudos con miras a normalizar dicha situación, habida cuenta que se pronostican buenas condiciones climáticas para los próximos días.
Este panorama afectó en mayor medida al paraje San Martín Uno, situado sobre la ruta provincial 24, a cuya comunidad hubo que realizar un operativo de asistencia extraordinaria a los efectos de aprovisionamiento de víveres.
Sobre el particular, el titular del Comando de Emergencia, comisario mayor Angel Peña, interiorizó que "la situación es bastante difícil por la intransitabilidad de la ruta nacional 86, en el en el tramo de Villa General Güemes, San Martín Dos, Fortín Lugones inclusive, a raíz de las copiosas precipitaciones que se han desatado hace aproximadamente quince días en toda esa zona, que se encuentran prácticamente aislados con la caída de un puente y el arrastre de algunas alcantarillas producto de este flujo de agua que fue escurriéndose, ello agravado porque siguió la inestabilidad climática con nuevas precipitaciones en toda esa zona".
Refirió luego que "No obstante ello se han enviado, en tiempo y forma, equipos viales a toda esa zona para realizar trabajos de reparación, porque quedó destruída en una parte muy extensa la traza de la ruta y esto lógicamente nos complica enormemente la comunicación con todas esas poblaciones".
Comentó a continuación que "se trabajó intensamente para habilitar un camino alternativo a través de la colonia Unión Escuela y el empalme Ruta 24 para llegar a San Martín. "En estos días tuvimos precipitaciones importantes de 80 a 100 mm, eso hizo que se interrumpiera el trabajo de las maquinarias y recién ahora se están reestableciendo los trabajos".
Más adelante, el titular del Comando de Emergencia destacó: "Sabemos de la preocupación de los pobladores, sabemos de lo difícil de la situación pero estamos haciendo todo lo necesario en tratar de que en lo antes posible de realizar los trabajos ni bien se den las condiciones climáticas, para reestablecer las comunicaciones con todas esas poblaciones".
"Tenemos firmes esperanzas de que desde ahora y hasta mediados de la próxima semana va a registrarse un buen clima, con un descenso de temperatura propio de la época por lo que creemos que en todos estos días vamos a trabajar intensamente como para que por lo menos se pueda habilitar un sector para que puedan circular los vehículos".
Señaló luego que el paraje San Martín Uno, fue el más afectado por esta situación, razón por la cual, a través de un operativo coordinado desde la comuna de Fortín Lugones, se realizó la provisión de víveres a una doscientas personas que viven en dicha comunidad, a través del municipio más arriba mencionado.
Finalmente, consultado acerca del panorama en la zona del Bañado La Estrella, Peña sostuvo que "la situación ha mejorado sensiblemente a partir de una bajante generalizada en toda esa zona. En Fortín Soledad las aguas registraron un pronunciado descenso, el pico máximo estuvo en 1,43 metros, hoy está en 0,95, es decir que bajó unos cincuenta centímetros; y también comenzó a bajar en la ruta provincial 28".

28-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social