Programa "La música de todos".

Con el propósito de ubicar a los niños y a las comunidades educativas en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia, una treintena de escuelas de la provincia ...

Con el propósito de ubicar a los niños y a las comunidades educativas en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia, una treintena de escuelas de la provincia estarán beneficiándose con el programa "La música de todos".
Esta propuesta nacional de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, comprende una multiplicidad de actividades, como ser talleres musicales, danza, marco cultural y recital, conforme a un amplio cronograma que se pondrá en marcha a partir del mes de mayo.
El mismo se enmarca en el propósito de realizar un trabajo de interacción cultural de alcance masivo, tanto en la selección de contenidos y destinatarios como en la integración de profesionales y expertos, encargados de su diseño y detalle y puesta en funcionamiento. Se propone accionar en el interior de los espacios educativos basándose en las manifestaciones culturales características de cada región.
Especialmente los destinatarios son los alumnos de 5º año o grado de la EGB, y se diagraman actividades diarias: Por ejemplo la extensión del programa por escuela, abarcando una semana (una hora reloj diaria) en cada una de ellas, comprende un lunes el marco cultural, el martes el taller de música, luego el de danza, también un recital abierto a toda la comunidad hasta el cierre del día viernes.
La coordinación general del programa está a cargo de la subsecretaría de Cultura de la Provincia, puntualmente en la persona del profesor Sergio Irala, colaborando también como ejecutores programa a los profesores
Rafael Rumich, Martín Salto y Romualdo Diarte, además de conjuntos musicales: como "Amistad" y "Tiempo de coplas", los bailarines Martín Salto y Patricia Santander, sumándose otros artistas en calidad de invitados.

28-04-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social