Extienden la construcción de veredas comunitarias.

Desde Municipalidad afirmaron que continúa en ejecución el plan de tareas proyectado para brindar servicios a barrios de la ciudad, priorizando en esta oportunidad a sectores con dificultades para transitar ...

Desde Municipalidad afirmaron que continúa en ejecución el plan de tareas proyectado para brindar servicios a barrios de la ciudad, priorizando en esta oportunidad a sectores con dificultades para transitar, con la construcción de veredas comunitarias.
"Hemos iniciados las tareas preparatorias de lo que será la tercera etapa de construcción de veredas comunitarias, primeramente en el Bº San Jorge, con una de las cooperativas contratadas al efecto", así lo expresó Alberto Brítez, de la Unidad Ejecutiva Municipal. "En este lugar se cubrirán 850m sobre el acceso principal, que corre desde la intersección de la Av. Frondizi (cont. Napoleón Uriburu) con Nicolás Avellaneda, hasta el ingreso al barrio. Este trabajo ha sido iniciado, y va a retomarse en cuanto mejoren las condiciones climáticas que actualmente impiden continuar", explicó.
"Además de ese sector, también se verán beneficiados el Villa Lourdes, Antenor Gauna e Itatí con esta etapa, para la que fueron aprobados 3.200m para cada uno de estos barrios. Como siempre – agregó – es intención otorgar una solución facilitando la transitabilidad a peatones y otorgando así la igualdad de oportunidades a sectores que aún no cuentan con una infraestructura vial adecuada para que los habitantes puedan desplazarse por el lugar."  
"El espíritu de la iniciativa es solidario – dijo Brítez – y de tal modo, en la elaboración del proyecto se ha tenido en cuenta no solo proveer de esta obra comunitaria a los barrios, sino que está previsto que estas sendas para peatones y ciclistas se dirijan fundamentalmente a escuelas, centros de salud, casas de la solidaridad y paradas de colectivos, paralela a las arterias que no se encuentran pavimentadas. La obra está redundando en beneficio de muchísimas personas, especialmente de los niños, quienes en días de lluvia no contaban por un sendero seguro para llegar a la escuela.

27-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social