Se completará nuevo corredor transversal hacia el sur del país.

El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, afirmó que en breve cuando se firmen los contratos para la ejecución del último tramo de la ruta 95 entre El salado y Puerto Lavalle, de 29 kilómetros ...

El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, afirmó que en breve cuando se firmen los contratos para la ejecución del último tramo de la ruta 95 entre El salado y Puerto Lavalle, de 29 kilómetros, pasando por Subteniente Perín, se completará un nuevo corredor transversal que permitirá contar con una vía alternativa para derivar hacia el sur del país, ya sea con unidades de transporte de cargaEs y pasajeros o para responder a las demandas turísticas.
Recordó que en la actualidad se completa la ejecución del primer tramo de pavimento de la ruta 95, entre su intersección con la ruta 81 y El salado, sobre el cual se ejecuta un puente de hormigón de 50 metros de longitud.
En el primer caso, dijo que "estos 31 kilómetros iniciales se suman a un puente que se montará sobre el riacho Salado mientras que en una etapa subsiguiente se harán los 29 kilómetros restantes, hasta la misma ribera del río Bermejo, para avanzar hacia el sur del país a través de Chaco y Santa Fé".
"Esta primera etapa demandará una inversión de 81 millones de pesos lo que pone de manifiesto la magnitud de los trabajos", señaló Jofré quien destacó que se trata del resultado de la gestión personal del gobernador Insfrán ante las autoridades nacionales, lo que ha permitido que sea la DPV la encargada de llevar adelante los trámites licitatorios.
"La visión del gobernador se vincula con las pautas del modelo formoseño para el desarrollo provincial en lo atinente a la recreación de anillos productivos y también corredores transversales que disminuyan las distancias para el transporte de productos agropecuarios y forestales hacia los mercados del resto del país así como también que mejoren las posibilidades de utilización de nuestras rutas por parte de los turistas que llegan, sobre todo, de Paraguay y Brasil", dijo.
"Cuando se complete la ruta 95-que ya está pavimentada hacia el norte hasta Villa General Güemes- dispondremos de una alternativa a la ruta 11 ya que partiendo desde Clorinda por la 86 se baja por la 95 para llegar hasta Lavalle y cruzar el río Bermejo por el puente interprovincial para continuar por la 95 hacia Juan José Castelli y Tres Isletas en Chaco y hasta Tostado, en Santa Fé", puntualizó.
Jofré expresó que este avance del plan estratégico provincial en materia de obras viales, está afirmando el proceso de integración interior y a nivel regional, con los efectos mayúsculos que ello adquiere en el marco de las demás acciones de gobierno que están orientadas al crecimiento de los sectores productivos primarios e industriales.
Recordó que en un reciente encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador había recibido la buena noticia de que el organismo había aprobado la presentación formal de Formosa para encarar la pavimentación de la ruta provincial 9, partiendo desde Colonia Cano con un avance inicial hasta la ruta 11 y Villa Escolar para continuar, luego, hasta El Colorado.
"Si tenemos en cuenta que este año aguardamos que se complete la pavimentación de la ruta 81 hasta el límite con Salta y si consideramos que la 86 será licitada ahora desde San Martín Dos hasta Posta Cambio Salazar, podemos reconocer que aquella iniciativa lanzada desde el modelo formoseño y que fuera puesta en duda por algunos pesimistas que nunca faltan, apreciamos que con el paso de los años habrá tres alternativas concretas para avanzar desde el este hasta el extremo oeste de la provincia con lo cual tambien en materia vial estaremos recreando un circuito federal y al mismo tiempo cumpliendo con un proyecto que ya es una realidad", opinó.

27-04-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social