Aborígenes acometen plan de trabajo integral en su barrio.

Un grupo de vecinos del Namqom está llevando a cabo un plan de acción integral en su propio barrio, específicamente tareas de limpieza, desmalezamiento y cuneteo, para lo cual cuentan con el apoyo ...

Un grupo de vecinos del Namqom está llevando a cabo un plan de acción integral en su propio barrio, específicamente tareas de limpieza, desmalezamiento y cuneteo, para lo cual cuentan con el apoyo de la Municipalidad capitalina.
Por tal motivo, ayer por la mañana un numeroso grupo de voluntarios inició dichas tareas, la que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.
En dichos trabajos contaron también con el apoyo de cuadrillas municipales, encontrándose presentes también los concejales Blanca Denis, Otilia Morales y Hugo García, además de la directora de Atención al Vecino de la comuna, Fany Santander y el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza.
Los trabajos abarcaron dar solución a las problemáticas sobre la cual los habitantes del barrio Namqom suelen formular los requerimientos pertinentes.
Así por ejemplo, un grupo se encargo del trabajo de pintura, otros se abocaron al desmalezamiento y cuneteo, para cuya tarea contaron también con el trabajo de maquinarias municipales.


Un ejemplo


Respecto a este accionar, la concejal Blanca Denis indicó que "esto es un ejemplo porque se trata de un grupo de compañeros de la comunidad que tomaron la iniciativa de participar en la limpieza de su propio barrio, que hoy cuentan con tantos beneficios que tienen gracias al Gobierno y también a la Municipalidad, entre ellos 200 viviendas que están a punto de ser terminadas y ellos querían colaborar y participar en la limpieza de su comunidad".
Agregó luego que "es así que en forma conjunta la comunidad, el gobierno de la provincia y la Municipalidad han iniciado el operativo de limpieza en donde ellos participan activamente y toda la Municipalidad se tiene que sumar a este trabajo, para que la comunidad aprenda a valorar todo lo que se está haciendo y a cuidar todos los beneficios que hoy están teniendo gracias al esfuerzo del gobierno provincial y de la comuna capitalina".
El apoyo del Gobierno se concreta a través de la Secretaría de Obras Públicos y el Ministerio de la Secretaría General.
Por su parte, el concejal Hugo García remarcó los trabajos que se vienen ejecutando en el barrio Namqom, resaltando entre ellos el alumbrado público, los accesos, la ampliación de las calzadas.
"Pero fundamentalmente hay que destacar la iniciativa de ellos de participar activamente en los trabajos de desmalezado, pintura, arreglo de calles, cuneteos", puntualizó.
Anastasio Francia y Luis Eduardo Toribio fueron los vecinos que formularon públicamente su agradecimiento tanto al gobierno provincial como al municipio capitalino, por el acompañamiento para encarar diversos emprendimientos que redundarán en beneficio de la comunidad del Namqom.

22-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social