La ministra Comello ratificó continuidad del dictado de clases.

"Ya lo dije antes, y tanto por el pedido de los padres como por el derecho constitucional, seguiremos garantizando el dictado de clases", sostuvo la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello.

"Ya lo dije antes, y tanto por el pedido de los padres como por el derecho constitucional, seguiremos garantizando el dictado de clases", sostuvo la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello.
Al opinar sobre el paro convocado por dos gremios del sector, sostuvo que "aunque la actividad educativa fue normal, el acatamiento inclusive fue inferior a la medida de fuerza anterior, nosotros donde sea necesario garantizaremos el dictado de clases".
A modo de ejemplificar la escasa adhesión, comentó que "se dieron situaciones emblemáticas como en el "Colegio Nacional" donde la adhesión al paro bajó significativamente, o la Escuela Normal donde no hubo adhesión", entendiendo que "todo esto habla a las claras que el docente está conteste con la real situación y conciente de que ha sido el único escalafón que recibió una mejora salarial".
Insistió en marcar que "está el derecho a trabajar o al paro, pero no debemos olvidarnos de lo prioritario, el derecho del alumno de recibir educación, que está consagrado constitucionalmente. El estado está obligado a brindar la normal prestación del servicio educativo, y lo hicimos y continuaremos de esa manera".
Añadió asimismo que "también tenemos el soporte legal o el cumplimiento que debemos hacer de los 180 días de clases, que esto se solucionaría diciendo extendemos el calendario escolar que hoy está fijado hasta el 7 de diciembre", aunque advirtió que "no es lo mismo un día que se interrumpe en el ciclo enseñanza-aprendizaje y retomarlo a fin de año, con todas las dificultades que ello implica, ya sea por las altas temperaturas en nuestra zona y por la desarticulación de lo que la familia ya está planificando".
"Es por ello y también por los muchísimos pedidos de los padres planteándonos con justa razón que velemos por la normal prestación del servicio educativo, que adoptamos medidas para dar respuesta", afirmó, para subrayar que "en esto hay que ver la cara de todos los actores".
En torno a la movilización frente a la cartera Educativa donde se generaron algunas discusiones, afirmó que "los disturbios que hubo fueron generados por la propia gente de la marcha. Es más, obra en la denuncia policial que tiraron un 3x3 (pirotécnica) en uno de los stands (muestra aborigen) con los riesgos que ello significa, además de romper los equipos de sonido y que también podría haber derivado en algún hecho que lamentar".
"Más allá de que se adoptaron actitudes que constituyen un mal ejemplo para chicos y jóvenes, quedó en evidencia que ha sido una marcha político-partidaria, dado que conocidos dirigentes opositores caminaron junto a no tantos docentes como algunos anticiparon, ya que creo que fueron algo más de un centenar. Creo que los que organizaron la protesta han subestimado a la docencia formoseña", concluyó enfática Comello.

21-04-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social