Asumió Zaballa de Copes, primera mujer Fiscal de Estado.

En el marco de una ceremonia llevada a cabo ayer por la mañana en el sexto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán puso en posesión del cargo como nueva Fiscal de Estado de la Provincia ...

En el marco de una ceremonia llevada a cabo ayer por la mañana en el sexto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán puso en posesión del cargo como nueva Fiscal de Estado de la Provincia, a la doctora Stella Maris Zavalla de Copes.
De acuerdo a los términos del decreto provincial 415 que la designó para ocupar la relevante función y ante el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, como también el vicegobernador Floro Bogado, funcionarios del PEP, legisladores e invitados especiales, y por supuesto familiares y amigos de quién desde ayer se convirtió en la primer mujer en asumir la Fiscalía de Estado, prestó solamente juramento, para luego recibir las felicitaciones de los presentes.
En su primer diálogo con la prensa ya en su nueva función, dijo que "es un honor asumir en esta función para defender los intereses de la provincia, y me pone también feliz ya que es la primera vez que una mujer asume en la Fiscalía de Estado".
Sostuvo que "es una enorme responsabilidad, aunque como hacemos las mujeres, estamos dispuestas a llevarla adelante", añadiendo que "implica también todo un desafío, aunque confío en que junto a quienes colaboraran conmigo podremos cumplir la misión encomendada", para concluir afirmado que "mi mayor compromiso es el de defender los intereses de la provincia".

21-04-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social