La ministra Comello lamentó expresiones de gremialistas.

Tras garantizar el dictado de clases en toda la provincia –"algo solicitado enfáticamente por los padres”-, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, lamentó expresiones de gremialistas en la marcha de protesta ...

Tras garantizar el dictado de clases en toda la provincia –"algo solicitado enfáticamente por los padres”-, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, lamentó expresiones de gremialistas en la marcha de protesta de la víspera, advirtiendo que "escuchamos epítetos que fueron una falta de respeto que no se condice con la función de un docente".
Indicó que "en esta ocasión no difirió mucha la adhesión respecto a la medida de fuerza anterior, es decir que estuvo en el orden del 4 por ciento en promedio el grado de acatamiento", fustigando el hecho de que "existe un doble discurso, por un lado se sientan en la mesa de titularización y por el otro lanzan calificativos impropios de un ser humano, con más razón si cumplen la tarea docente".
Sostuvo Comello –quién estuvo en un acto donde se entregaron certificados de capacitación para empleadas domésticas- que "a pedido de los padres, tanto del interior como en esta capital, solicitándonos que se garantice el dictado de clases, se dispusieron medidas en ese sentido, por lo que les decimos a los tutores que lleven a sus hijos a las escuelas que no van a perder días de clases".
"Tenemos que garantizar el derecho a la educación -sostuvo-, que está consagrado constitucionalmente y considerando que es un bien público, un bien básico, al igual que la salud o la seguridad".
Subrayó que "respetamos los derechos de los demás a una medida de fuerza, pero por sobre todo se debe respetar el derecho de los chicos de aprender, porque el tiempo que se pierde es difícil recuperar".
Advirtió la titular de la cartera Educativa que "pareciera que existe una suerte de doble discurso, ya que gente de Autoconvocados está trabajando en la mesa de titularización docente, lo que evidencia que existe un diálogo y una apertura. Pero por otro lado, hoy (por ayer y refiriéndose a las expresiones de algunos dirigentes gremiales) escuchamos epítetos que deberían ser ajenos no sólo del docente sino del ser humano. Si en calidad de docentes estamos dando ejemplos, debemos manejarnos en el marco de respeto que nos brinda la democracia".
"Pueden hacer todos los reclamos que quieran, pero en el marco del respeto, ya que cuando se pierde el respeto es muy difícil luego retornarlo", fustigó, para marcar que no resulta creíble "pretender decir que se trata de una marcha docente cuando se pudo observar que en la misma confluyeron dirigentes de varios sectores, políticos por ejemplo".
Insistió en marcar que "el sector docente ha sido el único que ha recibido un aumento de $ 200, que si bien no es remunerativa, no se trata de un ingreso en negro como por ahí dicen", añadiendo luego que "tratar de comparar los ingreso de nuestra zona con los del sur del país es ilógico. Intentar traspolar esto no es serio, por cuanto en el sur del país el costo de vida es tres veces más que aquí, son realidades muy diferentes".

20-04-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social