Comenzó curso introductorio a la comunicación sin violencia.

Para que el personal jerárquico del sector educativo de la provincia de Formosa tenga en cuenta herramientas válidas que utilizará ante el alumnado a fin de evitar situaciones conflictivas, se puso en marcha ayer ...

Para que el personal jerárquico del sector educativo de la provincia de Formosa tenga en cuenta herramientas válidas que utilizará ante el alumnado a fin de evitar situaciones conflictivas, se puso en marcha ayer en esta capital el curso taller introductorio a la comunicación sin violencia, a cargo de un afamado disertante.
El evento, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sobre la calle Salta, donde disertó el licenciado Ricardo Toledo, consultor psicológico, entrenador y terapeuta.
Estuvieron presentes autoridades del ministerio mencionado, los titulares de los distintos niveles educativos, administrativos y los disertantes del evento, que busca limar las asperezas entre las partes que componen el sector educativo a fin de llevar hacia la comunicación sin resentimientos conflictivos.
El taller busca además que los presentes tengan en cuenta cuáles son las herramientas y los mecanismos que evitarán situaciones complicadas e intolerantes.
El evento, coordinado por los responsables del Servicio Interdisciplinario Central (SETIC) está dirigido a todos los directores de los diferentes niveles; jefes de departamentos, delegados zonales de la capital; e integrantes de los equipos técnicos.
El objetivo de este curso impulsado por la cartera educativa es inculcar a los participantes el conocimiento de los fundamentos, herramientas y aplicaciones al alcance de las manos, como un correcto lenguaje, para evitar situaciones de conflicto y al mismo tiempo, conocer los mecanismos para solucionarlos.
El licenciado Toledo expuso y dijo que es necesario que se incorporen en quienes están al frente del alumnado, actitudes comprensivas hacia las vivencias propias y ajenas, al margen de otras recomendaciones y sus tácticas a fin de desarrollarse social y comunicacionalmente lejos de situaciones embarazosas.
El curso taller se llevó a cabo dentro de un temario, que contempló "Introducción a la comunicación sin violencia"; "Comunicación sin violencia"; "El poder de la empatía y principios de mediación y reconciliación".
14-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social