Insfran inauguró varias obras en General Belgrano.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer en General Belgrano la vigésimo obra escolar desde que se inició el presente ciclo educativo (Escuela 235); habilitó una moderna plaza con sistema lumínico incluido ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer en General Belgrano la vigésimo obra escolar desde que se inició el presente ciclo educativo (Escuela 235); habilitó una moderna plaza con sistema lumínico incluido y acordó con las empresas Industrial y Constructora y Sucesores de Adelmo Biancalani la pavimentación de un total de 60 kilómetros sobre la traza de la ruta 86,en los tramos Guemes-Fortín Leyes y Fortín Leyes-San Martín Dos.
Con el  nuevo pavimento se marca la continuidad del corredor norteño, trazado paralelamente al cauce del río Pilcomayo, en las proximidades de la frontera con el Paraguay y la posibilidad de los pobladores de esos parajes y localidades hasta no hace muchos años inaccesibles, de contar con una vinculación directa con el resto del territorio y el país, con los lógicos beneficios que en materia productiva, industrial, comercial, cultural y social.
Estuvieron en el acto el vicegobernador Floro Bogado; el intendente Jorge Salinas; el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Cabrera; legisladores provinciales; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo así como representantes de las distintas actividades publicas y privadas de General Belgrano y localidades cercanas e intendentes municipales de casi toda la provincia.
Eulalia Noemí Espíndola, la directora del establecimiento donde se ejecutaron las obras, la escuela 235 "Fray Luis Beltrán", fue la primera en hablar, reconociendo que a  partir de ahora se cuenta con ambientes para promover una mayor calidad educativa, permitiendo reafirmar la esperanza en las nuevas generaciones y el rol central de la educación para un buen destino para el país.
"Sepan disfrutar y aprovechar estas nuevas instalaciones, pero cuidándolas", exhortó.
Luego se entregaron útiles, zapatillas y guardapolvos para los alumnos de la jurisdicción como parte de cerca de 200.000 conjuntos que se distribuyen en todo el territorio, incluyéndose  guardapolvos para los docentes.
Enseguida, el gobernador Insfrán concretó la entrega de llaves de decenas de motocicletas a los promotores correspondientes al Programa de Acción Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios (PAIPPA) para que puedan cumplir con su gestión en las colonias y parajes de distintas jurisdicciones de la provincia.
Luego el intendente Salinas y el administrador de Vialidad provincial, Jorge Jofre, suscribieron el acta para la pavimentación de calles interiores del pueblo que integra servicios públicos esenciales y luego ocurrió lo mismo con las correspondientes a las licitaciones para las  obras de ampliación y refacción integral de la escuela 405 y de la escuela de nivel medio número 17. Los instrumentos  fueron rubricados por el jefe comunal y el ministro de Planificación, Jorge Ibáñez.
Se convino luego la ejecución de obras de remodelación eléctrica de General Belgrano tendidos de 22.000 metros de redes de baja tensión, provisión de transformador con sus respectivos medidores e instalación de los medidores. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días y el acuerdo fue firmado por la ministro de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y el ingeniero Alberto Clavijo, por Edefor.
Y tras ello, Jofré y el ingeniero Pedro Doval Vásquez , representante de Industrial y Constructora y Sucesores de Adelmo Biancalani firmaron el convenio para la ejecución del pavimento de la ruta 86 en el tramo comprendido entre Villa General  Guemes, Fortín Leyes  y San Martín Dos por la suma de 92 millones de pesos. Rubricó el instrumento, el jefe del Distrito 22 de la DNV, agrimensor Alfredo Ramón Jiménez.
A la empresa JCR  S.A. representada por Ruben Relats se le encomiendan trabajos en  la ruta 86 tramo Guemes-Fortin Leyes por una suma superior a los 80 millones de pesos que incluyen obras básicas y puentes.
Ambas actas fueron certificadas por el gobernador Gildo Insfrán.
Habló luego el intendente Jorge Salinas quien pregunto a sus compueblanos "Si esto no es la igualdad de oportunidades,¿ cual  es ?" Respondió él mismo aludiendo a las obras de infraestructura ejecutadas, así como a las medidas tomadas para que tenga precio justo y compensatorio la producción agropecuaria a partir del funcionamiento del Fondo Fiduciario que permite, por ejemplo, que el precio de la hacienda sea el mismo en Formosa que en la Pampa Humeda.
Exhortó a cuidar al nuevo edificio escolar "al que estábamos esperando con mucha ansiedad".
"Hay obras en toda la provincia y se anuncian otras todos los dias, a lo largo y ancho del territorio",resaltó para destacar el valor destacado que tiene esa planificación para que las comunidades reconozcan que son tratadas de modo igualitario.
12-04-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social