Curso taller para confección de alpargatas.

Se llevó a cabo ayer un curso taller para confección de alpargatas en el que participan casi un centenar de mujeres emprendedoras de varios barrios capitalinos, actividades contempladas en un programa ...

Se llevó a cabo ayer un curso taller para confección de alpargatas en el que participan casi un centenar de mujeres emprendedoras de varios barrios capitalinos, actividades contempladas en un programa que organiza la agrupación 17 de Octubre del Partido Justicialista.
Ayer por la tarde, desde las 14, las mujeres que se dedican a diferentes emprendimientos de la ciudad, se reunieron en la mencionada asociación, situada sobre la calle Paraguay (al sur de la capital) para desarrollar lo que prevé el plan de actividades para este año.
Esta concentración forma parte de un programa integral que tiende a capacitar y formar a las diferentes mujeres que actualmente están al frente de los distintos centros comunitarios. El curso está a cargo de capacitadoras de diferentes emprendimientos manuales barriales y en la ocasión, transfirieron conocimiento a las concurrentes acerca del modo de confeccionar alpargatas, ojotas, pantuflas y otros calzados, “que serán una herramienta importante para que las mujeres de los centros comunitarios, a su vez, concreten un efecto multiplicador y puedan enseñar a otras mamás que concurren a estos lugares, preparar un calzado para sus hijos”, remarcó la concejal justicialista Blanca Denis, una de las responsables del evento.
Señaló la parlamentaria comunal que la “Asociación 17 de Octubre” provee a los cursantes el material y las herramientas necesarias para preparar el calzado. Añadió que se entregarán además estos elementos a cada centro comunitario capitalino, “con vistas a que ellos, desde el lugar en que residen, entreguen a las demás mujeres el aprendizaje y los materiales”, expresó Denis.
Puntualizó que uno de los objetivos fundamentales de la asociación es transferir conocimientos a las mujeres, capacitarlas para desarrollar profesiones y “formar a cada una de ellas para que operen en ámbitos laborales y familiares, confeccionando además sus propios elementos de trabajo”.
Del curso de ayer participaron aproximadamente 70 mujeres, representantes de diferentes centros comunitarios barriales. El taller se desarrolló ayer y continuará hoy, de 14 a 18 en el mismo sitio, expresó la concejal.
“Nosotros estamos convencidos que trabajando en forma conjunta es el camino al buen resultado, para poder, desde el lugar que hoy nos toca ocupar como dirigentes políticos, militantes o agentes comunitarios, contribuir a este gran proyecto que tiene en marcha nuestro gobernador (Gildo) Insfrán”, dijo finalmente al edil del PJ.

11-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social