Promotores paiperos en motocicletas debutaron en un desfile oficial.

Durante el imponente desfile cívico militar de toma de promesa de fidelidad a las banderas, realizada el pasado 8 de abril durante el cumpleaños 128 de Formosa, se produjo el debut oficial en este evento ...

Durante el imponente desfile cívico militar de toma de promesa de fidelidad a las banderas, realizada el pasado 8 de abril durante el cumpleaños 128 de Formosa, se produjo el debut oficial en este tipo de eventos, de las motocicletas que el gobierno provincial entregó a los promotores paiperos.
Los promotores paiperos son agentes del Instituto PAIPPA, herramienta del gobierno provincial a favor de los pequeños productores, que tiene directo contacto con los chacreros, por lo que la unidad motorizada es de esencial trascendencia para el desarrollo de sus actividades.
El Instituto PAIPPA, mediante el gobierno provincial, proveyó a estos promotores de 52 motocicletas cero kilómetro, del tipo enduro (Mondial de 125 Cc.) que les permitirá afianzar los vínculos con los pequeños productores dondequiera que se encuentre su finca, ya que estos vehículos de dos ruedas están adaptadas para ingresar a terrenos difíciles.
Estas más de medio centenar de motocicletas se debían entregar días atrás en la localidad de General Belgrano durante un acto a desarrollarse en ese lugar, donde estaba previsto además la inauguración de las refacciones y ampliaciones de una escuela,  y la habilitación de una plaza y sistema lumínico para dos calles, pero por inclemencias del tiempo, no se pudo realizar.
Empero, las unidades motorizadas, ya en poder de los promotores, hicieron su debut oficial en un desfile y nada menos que en el aniversario de la fundación de Formosa, donde la participación fue masiva y el sello distintivo fue que desfilaron cerca de 10.000 alumnos del cuarto grado de la primaria de todas las escuelas, que juramentaron su fidelidad a las insignias patria.
Las motocicletas de los promotores del PAIPPA serán oportunamente entregadas a sus responsables en un acto a realizarse en fecha a confirmar, para que oficialmente sea el medio por el cual intensificarán el contacto directo con los pequeños productores en sus propias chacras.


Destrucción de los rastrojos


El máximo responsable del Instituto PAIPPA, Dr. Alberto Zorrilla, tras brindar precisiones acerca de las motocicletas enduro, habló sobre otras cuestiones de la institución y en ese marco, informó que la cosecha del algodón está en su etapa de finalización.
Pero como se reitera desde el gobierno provincial a través de voceros oficiales del Ministerio de la Producción, la cosecha algodonera no finaliza con la recolección de los capullos, sino que culmina con la destrucción de los rastrojos del cultivo, y es en esa etapa que se encuentran los pequeños productores nucleados en el Programa de Acción Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios (PAIPPA), en los diferentes sectores de la provincia donde se desarrolla esta producción.
Al mismo tiempo, el Instituto PAIPPA continúa con su trabajo de estudios para el mejoramiento del suelo para mejor calidad de los cultivos. Lo hace a través de diferentes métodos programados, donde toman parte funcionarios, técnicos y científicos, quienes tienen por meta hallar factores que permitan mayor aptitud del suelo para emprendimientos productivos, buscando lograr mayor área de siembra y densidad óptima.
De la misma manera se avanza en los trabajos de optimización de los rodeos de ganado menor y mayor en la zona oeste de la provincia, mediante programas de mejoramiento genético, de pasturas, e incremento de la calidad de cabezas existentes.

10-04-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social