Apoyo por riesgo educativo.

Desde la secretaría de Desarrollo Social de la Provincia se viene trabajando en pos de fortalecer las acciones tendiente a apoyar a los chicos con riesgos de quedar excluidos del sistema educativo ...

Desde la secretaría de Desarrollo Social de la Provincia se viene trabajando en pos de fortalecer las acciones tendiente a apoyar a los chicos con riesgos de quedar excluidos del sistema educativo, para lo cual ya se vino entregando becas y brindando talleres de capacitación y apoyo escolar.
Justamente, el titular del organismo, Fabian Pino, indicó que esta iniciativa forma parte del programa “Adolescencia e Integración Social”, que permitió por ejemplo que un millar de adolescentes  que residen en diferentes puntos de la provincia y con algún grado de compromiso de quedar excluidos del sistema educativo, recibieran becas mensuales.
Fue en este marco, el cual viene implementando el gobierno provincial de manera coordinada con  municipios, organizaciones comunitarias de distintas localidades y el Estado Nacional que acciona a través de la secretaría de la Niñez y Adolescencia, que durante el año pasado además de beneficiar con las becas, se brindaron los talleres.
Ahora nuevamente se trabaja en las gestiones tendiente a continuar con esta importante apoyatura a quienes por diferentes razones, sobre todo de tipo económicas pudieran quedar fuera de la escuela.
Indicó que este beneficio consiste en una beca mensual de setenta pesos, además de organizarse los cursos de apoyo para que los jóvenes puedan reinsertarse en el sistema educativo o en su defecto no lo abandonen, además de los talleres que les permite capacitarse en diferentes tipos de oficios.

09-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social