Inversiones por seis millones de dólares para fabricar maquinarias.

En Moscú se acaba de concretar la primera negociación para colocar allí maquinarias agrícolas que fabricará la firma Setor con la marca MAAG-For, próxima a instalarse en el Parque Industrial de esta ciudad.

En Moscú se acaba de concretar la primera negociación para colocar allí 50 maquinarias agrícolas que fabricará  la firma Setor con la marca MAAG-For que se instala en breve en el parque Industrial de esta ciudad dentro del contexto de desembarco de la industria metalmecánica que en una etapa inaugural anuncia inversiones del orden de los 6.000.000 dólares para tres firmas, todas ellas oriundas de Santa Fé.
Previamente, tres de los tractores como el expuesto en Expoagro 2007 realizada recientemente en Junín, provincia de Buenos Aires, a la que asistió el gobernador Gildo Insfrán en compañía de los ministros Luis Basterra y Beatriz Lotto de Vecchietti, serán remitidos en octubre para que participen de una reconocida feria internacional en la capital rusa.
Por su parte la firma Dolbi, que se originó por la fusión de las tradicionales empresas Dolzani y Bianchi, inició conversaciones para comercializar a productores algodoneros ubicados en el sur de lo que fuera la Unión Soviética las cosechadoras “Javiyú” que se fabricarán desde mediados de año en esta ciudad en el marco de un convenio del que participan el gobierno local y también el INTA. No hay que olvidar que este prototipo de cosechadoras fue ideado por técnicos del INTA de Reconquista, Santa Fé y probado con éxito en diversos lotes donde se realizaron siembras de algodón en surcos estrechos.
A ambas firmas, se le suma una tercera, Industrias Gorr, que aquí fue conocida ya que se encargó de fabricar prototipos de sembradoras y cosechadoras destinadas a los pequeños productores, sobre todo a los que están incluidos dentro del programa PAIPPA.
Insfrán había hecho los anuncios formales el primero de marzo en la Legislatura cuando confirmó el inicio de la radicación de Setor, una empresa centenaria de reconocida trayectoria en el diseño y fabricación de maquinarias agrícolas que prevé producir cosechadoras y pulverizadoras de alta tecnología para colocarlas en el mercado nacional y en el ámbito del MERCOSUR.
Fue en esa ocasión cuando confirmó que estaban avanzados los procesos de fabricación del primer prototipo de cosechadora para su prueba a campo y la pulverizadora autopropulsada que finalmente se presentó en Junín.
En el caso de “Javiyú” el gobernador reveló que el gobierno había participado en el financiamiento del desarrollo de una cosechadora de algodón de arrastre orientada hacia los pequeños y medianos productores.
Aludía a Industrias Gorro cuando explicaba que una prestigiosa empresa de Santa Fé, más precisamente de Las Parejas, había elegido el parque industrial local para instalarse y producirlas junto con otros implementos agrícolas, anunciando que la producción comenzará dentro del primer semestre de 2006, hacia el mes de junio.
Comentaba el jefe del Ejecutivo que este desembarco de la metalmecánica implicaba para la economía formoseña el estímulo al desarrollo de la provisión de piezas, partes y servicios de apoyo con lo que ello implica en la generación de nuevas oportunidades para los emprendedores, profesionales y jóvenes de las escuelas técnicas formoseñas.

05-04-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social