Construirán 60 kilómetros de pavimento sobre la ruta 86.

Uno de los actos concretos que debía realizar anoche el gobernador Insfrán en General Belgrano y los formalizará en breve tiene que ver con nuevas obras de la ruta nacional 86 que ya fueron adjudicadas ...

Uno de los actos concretos que debía realizar anoche el gobernador Insfrán  en General Belgrano y los formalizará en breve tiene que ver con nuevas obras de la ruta nacional 86 que ya fueron adjudicadas por Vialidad Nacional por lo cual solamente queda pendiente la rúbrica de los contratos y el inicio de los trabajos, emprendimientos que afirman el proceso de integración y de transformación productiva de esa región de Formosa y recrean nuevos corredores viales para la conexión con el resto del país.
El administrador de la DPV, Jorge Jofré, dijo que JCR SA es la adjudicataria del tramo comprendido entre Villa General Martín Miguel de Güemes y Fortín Leyes mientras que la unión transitoria de empresas entre Industrial y Constructora y Sucesores de Adelmo Biancalani se encargarán del segmento siguiente, es decir el comprendido entre Leyes y San Martín Dos.
“Estamos hablando de un total de 60 kilómetros de nuevo pavimento que marca la continuidad del corredor norteño, trazado paralelamente al cauce del río Pilcomayo, en las proximidades de la frontera con el Paraguay y la posibilidad de los pobladores de esos parajes y localidades hasta no hace muchos años inaccesibles, de contar con una vinculación directa con el resto del territorio y el país, con los lógicos beneficios que en materia productiva, industrial, comercial, cultural y social ello trae aparejado”, significó.
Recordó las reuniones que había mantenido con los pobladores criollos de esas comarcas a quienes les garantizó que el modelo formoseño no solamente los incluía desde el punto de vista de la integración física sino también en cuanto a la transformación productiva y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y de provisión de agua para el consumo humano y la ejecución de proyectos agropecuarios primarios e industriales.
Jofre hizo notar que estos 60 nuevos kilómetros se agregan a las obras actualmente en ejecución en el tramo de 30 kilómetros entre el acceso a El Cogoic, en la intersección con la ruta 22 , hasta Villa General Güemes .
Esta última obra había comenzado a principios de este año a cargo de la empresa Biancalani quien prevé terminar los trabajos en el término de 24 meses y que demandará una inversión cercana a los 47 millones de pesos, aclarando que la obra incluye un acceso a Güemes.
Recordó el funcionario que las obras se encaran en una zona cara a los afectos del gobernador Insfrán quien realizara viajes y giras de varias días por esos apartados lugares del territorio en los que inicialmente se terminó con la desintegración con el resto de la provincia con la ruta abierta por convenio con el Escuadrón 5 de Construcciones Viales de gendarmería Nacional con asiento en Pirané y el apoyo constante de la DPV.
“Todas las obras de pavimentación en ejecución y las que se van a iniciar generarán un proceso acelerado de transformación en esa franja norteña de Formosa”, puntualizó.
“Se generará un gran movimiento en la zona de influencia porque van a trabajar los proveedores de materiales, los obreros de la construcción, los comedores, los hoteles y los servicios anexos como las gomerías y los talleres, sobre todo porque junto con la dinámica comercial se acrecentarán las actividades turísticas en la región ”,comentó.
04-04-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social