Premio al stand formoseño en la feria rusa.

En el marco de la apertura de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas Interfood 2007, que se realiza en San Petersburgo (Rusia), donde las provincias de Formosa y Chaco hicieron la presentación ...

En el marco de la apertura de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas Interfood 2007, que se realiza en la lejana San Petersburgo (Rusia), donde las provincias de Formosa y Chaco hicieron la presentación de las ofertas de productos alimenticios de exportación, además de avanzar en contactos comerciales, sobre todo se subrayó el interés en la miel, genética caprina, carne bovina y jugos de cítricos locales.
Durante el acto de apertura hablaron los delegados del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa, de la ciudad de San Petersburgo y la Coordinadora de la Feria Internacional.
En representación de la delegación argentina lo hizo el ministro de la Producción de la Provincia, Luis Basterra, ocasión en que destacó la relevancia de este evento y el valor que tiene el intercambio entre países que tienen aspectos complementarios, tanto por aspectos vinculados a producciones de contra-estación como al tipo de producciones de tipo subtropicales y tropicales de nuestra región con las de regiones templadas y frías de Rusia.
Puso de relieve que coincidentemente estos dos países llevan cinco años de crecimiento continuo de sus respectivos PBI con recuperación de la capacidad de consumo de sus habitantes y consecuentemente generándose oportunidades de colocación de productos para las dos economías. También destacó el rol fundamental de la región NEA como articuladora para el comercio con países como Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.


Distinción


La misión de las provincias de Formosa y Chaco fue distinguida con el premio al “Mejor Stand  Extranjero”, destacando los visitantes y autoridades de la muestra la originalidad y la calidad de la presentación. En oportunidad de la inauguración, se ofreció a los visitantes una degustación de carnes argentinas, mieles y jugos formoseños y un espectáculo de tango. Durante la jornada, los empresarios expositores entablaron un importante número de contactos, entre los que se destacaron los correspondientes a miel, jugos concentrados, genética caprina y contactos exploratorios en materia de ganado bovino. La Feria Interfood continúa hasta mañana jueves.


Reunión en Moscú.


Previo a su partida de Moscú (donde durante tres días mantuvieron unas cuarenta reuniones de negocios con empresarios rusos), la misión técnico - comercial de las provincias de Formosa y Chaco fue recibida por el embajador Argentino en Moscú, Leopoldo Bravo.
La recepción se realizó en la “Dacha” (casa de campo), la cual fuera asignada al General Perón en el año 1953 por la entonces Unión Soviética como muestra de amistad hacia el gobierno de Argentina. El evento contó con la presencia de los embajadores de Chile, Ecuador, Perú, Brasil, entre otros, y con embajadores representante de la Cancillería de la Confederación Rusa. Destacaron los miembros de la delegación argentina el nivel de profesionalismo y colaboración puesto de manifiesto por el personal de la embajada argentina en Moscú en la asistencia en las rondas de negocios llevadas a cabo en la capital rusa.
Durante la semana pasada los ministros de la producción de Formosa y Chaco tuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de la Confederación Rusa y con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, reuniones que contribuyeron a profundizar lazos comerciales como político institucionales.

04-04-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social