Intensificarán medidas de prevención en Semana Santa.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial abordó un importante temario al cabo de la reunión semanal realizada recientemente, entre ellos la intensificación de medidas de prevención durante la Semana Santa.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial abordó un importante temario al cabo de la reunión semanal realizada recientemente, entre ellos la intensificación de medidas de prevención durante la Semana Santa.
Dicha reunión tuvo lugar en la sala de situación del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia con la presencia del coordinador del referido consejo, comisario general ® Argentino Santillán; el secretario ejecutivo, comisario José Luis Ferreira; el comisario inspector Alfredo Ojeda, en representación de la Policía de la Provincia; el comisario general ® Félix Antonio Romero, de la Dirección de Defensa Civil; subcomisario Walter Díaz, del Cuerpo de Bomberos; Clara Casalez de Cian, por el Ministerio de Cultura y Educación; y Gustavo Vera, por la Dirección Provincial de Vialidad.
En la oportunidad, Santillán brindó un informe acerca de lo tratado en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que tuvo lugar recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interiorizando que en la ocasión se coincidió en que “la principal causa de los accidentes viales que ocurren en el ámbito del país es por la falta de conciencia del usuario en general, por lo que se ha remarcado la necesidad de profundizar las campañas de difusión sobre la seguridad vial y el control y fiscalización por parte de las autoridades competentes”. También se fijó como sede de la próxima asamblea la ciudad de Córdoba, el próximo 26 y 27 del mes en curso.
Por su parte, el comisario Ferreira aludió a su participación en la reunión realizada en la sede del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, interiorizando que mediante convenio firmado el pasado 22 de diciembre de 2006 la provincia de Formosa se ha integrado al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, “para lo cual se están ultimando detalles de actualización técnica del equipamiento, se coordinó acciones con el RENAT y se tiene previsto para el día 30 del actual la presencia del personal técnico de dicho Organismo Nacional con igual propósito”, según se indicó.


Accidentología


Asimismo, Ferreira informó sobre los datos estadísticos de accidentología vial en la provincia en lo que va del presente año, concluyéndose que en líneas generales prácticamente se mantienen los guarismos de igual período del año pasado.
En cuanto a víctimas fatales, hasta la fecha se han registrado dieciséis muertes en hechos de tránsito, seis de los cuales han ocurrido en esta capital. “Un dato a tener especialmente en cuenta es que estos seis fallecidos fueron en motovehículos , y salvo uno de estos accidentes, el resto ocurrió en horario diurno”, se indicó, razón por la cual se consideró conveniente proseguir con los controles de velocidad, alcohol, drogas, uso del cinturón y cascos.
Con respecto a las distintas medidas que se ejecutan en el marco del Programa Provincial de Seguridad Vial, se informa que ya oportunamente se han coordinado acciones de prevención especialmente para el período de Semana Santa, oportunidad en que habitualmente aumenta el flujo de tránsito, tanto para zonas urbanas como a lo largo de las rutas nacionales y provinciales y caminos vecinales, en todo el ámbito provincial.
Al respecto, se reiterará el pedido de colaboración a la Gendarmería Nacional, para el control en los puestos fijos que dicha fuerza tiene sobre rutas nacionales.
Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia que tiene la educación vial en todos los niveles educativos y en los distintos sectores sociales.

01-04-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social