Diferentes áreas de Gobierno consensuan con vecinos del interior.

Una delegación de funcionarios de diversos organismos del Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, a la que acompañó la empresa prestataria del servicio ...

Una delegación de funcionarios de diversos organismos del Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, a la que acompañó la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincial Edefor S.A. se presentó ayer en la localidad de Estanislao del Campo, para atender diferentes inquietudes comunitarias referidas básicamente a servicios, seguridad y mantenimiento.
Los funcionarios que arribaron a atender puntuales inquietudes en Estanislao del Campo fueron Ingolotti; el titular de la Dirección de Infraestructura Eléctrica, Rubén Darío Aranda; el representante del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Córdova; el responsable de la empresa Edefor S.A. Néstor Clavijo; la directora de Prestaciones de la Salud,. Cristina Mirassou; el representante del Servicio Provincial de Agua Potable, Emilio Duarte; el jefe de distrito de la DPV, ingeniero Andrés López y el titular de la UR- 4 de la Policía de la Provincia con asiento en Las Lomitas, comisario Angel Velazco y  autoridades de la comisaría local, representado por el subcomisario Rubén Avalos.
Por el otro lado estuvieron organizaciones barriales y vecinos en general, planteando sus inquietudes luego que cada funcionario se presentó.
Los problemas refieren a carencia o falencia de servicios municipales, como alumbrado público, mantenimiento de espacios verdes, desmalezado, recuperación de trazas de calles, colocación de tubos de alcantarillas para evitar anegamientos y optimización del servicio de la salud, entre otros caso puntuales.
Cada funcionario explicó los trabajos en marcha y encarpetó los reclamos específicos, en un marco ameno, de mutuo respeto y promesa de parte de todos, entre ellas la intendenta Isabel viuda de Rolón. De este modo, tras 3 horas de discusión constructiva y aporte de ideas, se llegó a un acuerdo y todos juntos recorrieron los lugares que fueron denunciados como críticos a la hora de no recibir servicio o mantenimiento.
Ingolotti dijo al respecto que “hemos escuchado atentamente la inquietud de los vecinos y es ese sentido es de destacar el respeto con que nos hemos manejado y con el que ellos se han expresado. Los funcionarios de diversas áreas se encuentran trabajando desde hace un tiempo en esta zona, luego del severo castigo de las últimas lluvias del mes de enero”.
Acotó que estos fenómenos de la naturaleza agudizaron una “serie de problemas, los cuales hemos analizado con los vecinos y lógicamente, desde este municipio y distintos organismos del gobierno provincial, se administrarán y ya se están ejecutando las medidas que solucionarán los padecimientos, teniendo en cuenta en todo momento que existen responsabilidades compartidas”.
Sostuvo que los vecinos se comprometieron a realizar sus aportes para prontamente solucionar los problemas que fueron planteados. “Tras la recorrida que hicimos, reunimos los datos y todo eso lo acercaremos al gobernador (Gildo) Insfrán en un pormenorizado informe para que tome debido conocimiento de lo que aquí ha sucedido”, reflejó Ingolotti.

28-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social