El gobernador inauguró ciclo lectivo para cadetes de la Policía.

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, presidió anoche el acto de inauguración del ciclo lectivo 2007 para los cadetes de la Policía de la Provincia, en el que la fuerza posee en la zona del barrio San Antonio ...

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, presidió anoche el acto de inauguración del ciclo lectivo 2007 para los cadetes de la Policía de la Provincia, en el que la fuerza posee en la zona del barrio San Antonio y simultáneamente,  habilitó el albergue para estudiantes e implementación del régimen de internado para estos nuevos efectivos.
El mandatario provincial llegó al lugar junto al vicegobernador Floro Bogado;  el presidente  provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera; diputados provinciales del justicialismo; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Arminda del Carmen Colman; los ministros del Poder Ejecutivo; funcionarios de diversas áreas de gobierno, y responsables de organismos descentralizados. Estuvieron presentes además los jefes y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales, miembros de partidos políticos y lógicamente, los cadetes y sus familiares en gran número.
Recibió al jefe del Ejecutivo, el jefe de la fuerza, comisario general Crisanto Ortiz y su plana mayor  y el oficial superior a cargo del instituto.
 Tras los actos protocolares de cada ocasión, comenzó la ceremonia con un merecido reconocimiento, muy aplaudido, a los efectivos de la fuerza que colaboraron con la construcción de las nuevas instalaciones edilicias y luego se entregaron insignias “Ad Honores” a los cadetes durante los dos años de formación y luego se escucharon las palabras del director del instituto, comisario general Pedro Ayala.
Insfrán fue el encargado de habilitar oficialmente las instalaciones del complejo edilicio que albergará a los cursantes, efectivos que a partir de este año tendrá un régimen de formación de internados.
Todo lo nuevo en materia edilicia se encuentra totalmente equipada con muebles, y los dormitorios cuentan con sanitarios y sectores adecuados para contener el estudio de los futuros oficiales de la Policía de la Provincia.

27-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social