El gobierno provincial asumirá pago de aumento a docentes.

El gobierno de la provincia de Formosa, frente a indefiniciones en el envío de fondos desde la Nación, decidió afrontar el pago de los incrementos al sector docente, para que alcancen el piso de los 1.040 pesos.

El gobierno de la provincia de Formosa, frente a indefiniciones en el envío de fondos desde la Nación, decidió afrontar el pago de los incrementos al sector docente, para que alcancen el piso de los 1.040 pesos. Estos aumentos en los salarios, más los 100 que se venía pagando, serán percibidos por los docentes con el salario del mes en curso.
La información la proporcionó ayer la ministra de Educación y Cultura de la provincia, licenciada Olga Isabel Comello (foto), quién aclaró que todos estos aumentos significan para el tesoro provincial unos 6 millones de pesos.
La funcionaria precisó que “se ha definido el tema del aumento en conversación con la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas (contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti) y más allá que aún no se han determinado los envíos de fondos que no se van a producir desde la Nación, la provincia afrontará esos compromisos entretanto con fondos propios. Así no solo se pagará la continuidad de los 100 pesos sino además los otros 200 para todos los docentes, es decir por cargo y hasta un máximo de dos, y como ya está definido, se está liquidando como corresponde”, remarcó.
Añadió que “estos incrementoso cobrarán con el sueldo del mes en curso. Ya han advertido desde Nación, en oportunidad de mi presencia en Buenos Aires, que va a haber demoras en el envío de fondos, pero la decisión del gobierno de Formosa, trasmitida por la ministra Vechietti, es que la provincia afrontará el pago para que lo perciban con el sueldo del mes de marzo”.
Sostuvo asimismo que “para afrontar este aumento, la provincia de Formosa necesita aproximadamente unos 6 millones de pesos, incluyendo los 100 pesos que el gobierno ya lo viene afrontando desde el mes de enero y que ya no se producen más los envíos desde la Nación, que era el fondo compensador correspondiente al ejercicio 2006. Como la Nación aún no lo tiene definido al tema, el gobierno provincial ha decidido afrontar este pago, independientemente de los envíos, se quiere garantizar que los docentes perciban estos 200 pesos”, subrayó.
Opinó además sobre el paro de dos gremios, que desarrollaron medidas de acción gremial la semana pasada. Dijo que “son dos gremios, que representan a una parte de los docentes y la situación real en base a los números, nos arrojan un cinco por ciento de acatamiento en toda la provincia, en todas las modalidades. Para nosotros la actividad ha sido normal, si bien a nosotros nos parece que tienen todo el derecho a tomar las medida que tienen”, expresó
Para finalizar con el tema, dijo que “nosotros tenemos que garantizar el derecho a la enseñanza, a aprender de los alumnos, que está consagrado en la Constitución Provincial y toda vez que se define a la educación como política de estado, y como un derecho particular y social, porque estamos hablando de un bien público, de algo esencial, de primera necesidad que debe prestarse por sobre todas las cosas”.

27-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social