Habilitan dos nuevas obras educativas en el barrio Namqom.

En el marco de un acto a realizarse hoy a las 18,30 en el barrio Namqom, el gobierno provincial estará habilitando en ese sector de la ciudad poblado por aborígenes, dos importantes obras educativas: Se trata ...

En el marco de un acto a realizarse hoy a las 18,30 en el barrio Namqom, el gobierno provincial estará habilitando en ese sector de la ciudad poblado por aborígenes, dos importantes obras educativas: Se trata del Centro Educativo de Nivel Medio Nº 1 y un albergue, además del Jardín de Infantes Nº 21, las que en su conjunto demandaron una inversión de 1.8 millones de pesos y la intervención de una superficie de 9600 metros cuadrados.
Respecto a la obra del CENM Nº 1 abarcó la refacción del edificio escolar, disponiéndose de siete aulas, una sala informática y un salón multiuoso, módulos sanitarios, cocina, dirección, galería, patio de formación. En el caso del albergue cuenta con cuatro dormitorios, sala de estar-comedor, cocina, depósito y sanitarios.
También se construyó a nuevo el fogón albergue, una muralla perimetral, vereda, portones de acceso y playón de formación.
Incluyeron además limpieza y desobstrucción de desagües pluviales y cloacales, nuevas luminarias, aberturas, ventiladores de techos (cuatro en cada aula, además de los instalados en otras dependencias) y pintura.
En total se refaccionaron 1212 metros cuadros de superficie, aunque la intervención abarcó 8500 metros cuadrados del terreno donde se erige el centro y el albergue.
En tanto que la obra del Jardín de Infantes Nº 21, se ejecutaron trabajos de refacción sobre una superficie de 473 metros cuadrados y una ampliación de 574 metros cuadrados.
Las áreas refaccionadas fueron la del comedor, cocina y depósitos; mientras que se ampliaron cuatro aulas con sanitarios, la dirección y vice-dirección, sala de maestros, núcleo sanitario para docentes y otro para chicos con capacidades especiales, el patio, el huerto, el cerco perimetral, cisterna-tanque, desagües, nuevas instalaciones eléctricas y contra incendios. Nuevos pisos, cielorrasos, aberturas y pintura, conforman aspectos de la obra que demandó recursos por casi 1.2 millones de pesos.

26-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social