Laishí festejó su 106 aniversario con anuncios de nuevas obras.

Una masiva adhesión comunitaria tuvieron los festejos centrales –la noche del sábado pasado- conmemorativos al 106 aniversario de la localidad de Misión Laishí, donde además se materializó ...

Una masiva adhesión comunitaria tuvieron los festejos centrales –la noche del sábado pasado- conmemorativos al 106 aniversario de la localidad de Misión Laishí, donde además se materializó la firma del contrato de inicio de obra para la construcción de una atractiva plaza.
Fue justamente el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, quién junto a la intendente Nerea Oviedo, suscribieron el documento correspondiente durante el acto que tuvo un cierre musical con el desarrollo de un festival.
Justamente se destacó en la ocasión se subrayó que en un par de semanas la localidad ha vivido dos jornadas muy importantes, ya que a la de su cumpleaños, le precedió la reciente visita del gobernador Gildo Insfrán, oportunidad en que presidió la de dos nuevas y modernas infraestructuras educativas: La Escuela 210 “Tambor de Tacuarí” y el jardín de infantes del mismo establecimientos, las que en su conjunto representan 3310 metros cuadrados de superficie intervenida y una inversión del orden de los 3.7 millones de pesos.
De esta manera, una de las localidades con más rica historia de la provincia, destacada por conservar estructuras y varios vestigios de sus primeros años, festejó su cumpleaños número 106, reconociendo la tarea de sus pioneros y de los sacerdotes franciscanos, quienes conjugaron esfuerzos para que la localidad vaya adquiriendo relevancia en el sur provincial.
Justamente la intendente Nerea Oviedo subrayó las varias e importantes obras que la actual gestión de gobierno viene ejecutando en la localidad, las cuales respetando el valor arquitectónico de las antiguas edificaciones, le dan una fisonomía muy especial al pueblo.
También ponderó que las realizaciones y acciones están contribuyendo para que el sector productivo de la zona se haya “revitalizado” tras la severa crisis de años atrás, entendiendo que “sin dudas el doctor (Gildo) Insfrán ha generado las condiciones para que los formoseños, no sólo de Misión Laishí, sino de toda la provincia, mejoren sus condiciones de vida”.

26-03-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social