La SRF inició el ciclo anual de remates valorando apoyo del gobierno.

“Es tiempo de imprimir un mayor esfuerzo en la concreción de nuestro programa ganadero provincial, en la consolidación de una provincia ganadera”, remarcó el presidente de la Sociedad Rural de Formosa ...

“Es tiempo de imprimir un mayor esfuerzo en la concreción de nuestro programa ganadero provincial, en la consolidación de una provincia ganadera”, remarcó el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, durante la apertura del remate de la Fiesta del Ternero y Novillito Formoseño.
Dicho remate tuvo lugar ayer en el predio ferial de la entidad ruralista, en el que participó el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de la Producción, Luis Basterra, otras autoridades y gran cantidad de productores del sector.
En la ocasión, también se llevó a cabo la Decima Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional del Ternero Bradford.
De acuerdo a lo previsto por la comisión directiva de la entidad organizadora durante gran parte de la mañana estuvo actuando el jurado de aclasificación en el predio ferial, en tanto, tras lo cual se realizó el acto oficial de inauguración. En horas del mediodía, se sirvió un almuerzo ganadero durante el transcurso del cual se llevó a cabo la tradicional entrega de premios a los lotes ganadores, a cuyo término se procedió al remate. Allí salieron a la venta 4000 terneros y terneras trazados y listos para cargar, siendo dable consignar que una vez más estuvo a disposición de los productores la operatoria del Fondo Fiduciario Ganadero que establece un plazo de 120 días con una tasa al 4,2 % anual.
Durante su alocución, el titular de la entidad ruralista destacó que “tenemos el agrado de abrir las actividades del año 2007 y de esa forma cumplir con nuestro compromiso y acompañamiento asumido por parte de la dirigencia de nuestra institución de llevar adelante un proyecto de aprovechamiento sustentable de nuestro sistema productivo a un nivel de vida donde se concreten los sueños y esperanzas de un pueblo que forja su destino respetando la esencia del ser y la armonía de la naturaleza”.
Hizo notar seguidamente que “hemos cumplido los objetivos trazados para el año 2006. Para ello recibimos los aportes de los productores que con su dedicación y esfuerzo han logrado un nivel de excelencia sanitaria y genética que nos posiciona como provincia ganadera”.
Al mismo tiempo, puso de relieve que “hemos contado con las muy eficaces herramientas legales y financieras que el Gobierno Provincial ha puesto a disposición del sector ganadero. Son numerosos los remates y ferias que las distintas sociedades rurales de la provincia realizaron y donde se concretaron la comercialización ágil y transparente, fijadora de precios e introduciendo liquidez en la plaza, las que concluyeron con éxito y beneplácito de todas las partes intervinientes en la cadena de producción y comercialización, donde especialmente debe destacarse el profesionalismo y la eficiencia de las firmas consignatarias que están interviniendo”.
“Fundamentalmente, hemos contado con el apoyo y presencia de nuestros gobernantes y administradores, los que con la decisión política de realizar un plan de obras de infraestructura vial, eléctrica, de servicio y el manejo de los recursos hídricos, están posibilitando este nuevo tiempo de trabajo e inversión en la producción”.

24-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social