Se inauguró ayer la escuela de Monte Lindo.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer por la mañana, las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela Nº 54 del nivel secundario de la colonia Loma Monte Lindo, que además, contiene un albergue estudiantil ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer por la mañana, las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela Nº 54 del nivel secundario de la colonia Loma Monte Lindo, que además, contiene un albergue estudiantil totalmente equipado para evitar la deserción escolar.
El establecimiento educacional con mobiliario total, construido por la Unidad Central Administradora de Programas (UCAP), posee modernas líneas edilicias y concentra junto al albergue, todas las condiciones para alojar a los alumnos de esa zona de colonias agrícolas y ganaderas del departamento Pirané, para cuyas familias la posibilidad de hospedaje resulta crucial dentro de la política de retención educativa.
En ocasión de la inauguración de la escuela, Insfrán ratificó que se pavimentará la Ruta Provincial 3, que parte desde El Corralito- inmediaciones de Pirané-  con superficie de tierra y cuenta con asfaltado desde allí hasta el puente Libertad, en El Colorado. Simultáneamente, el mandatario provincial reafirmó que otra obra importante para el lugar es la regulación y el manejo de agua para evitar el castigo de las largas inundaciones y las angustiantes sequías, emprendimientos que ya están en marcha; y anunció además que el mejoramiento energético también llegará al lugar a través del paso de la Línea de 132 Kv. que parte de General San Martín y atraviesa El Colorado, Pirané, el Corralito y llegará hasta la Ruta Nacional 86, cerrando así un anillo energético.
Acompañaron ayer al titular del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Floro Bogado, legisladores nacionales y provincioales; ministros de su gabinete y funcionarios de áreas de ejecución de obras y titulares de entes descentralizados. Estuvieron también en la ceremonia inaugural, los intendentes de Pirané, Aníbal Salinas (tiene a su cargo la zona de Loma Monte Lindo por jurisdicción); de El Colorado, Mario Brígnole y otros representantes de los municipios del lugar.
Se hicieron presentes además jefes y miembros de fuerzas armadas, de seguridad y policiales, además de titulares de delegaciones de la Nación y la provincia por el lugar.
Insfrán fue recibido en el ingreso de la escuela rural por su titular, Ramón Bernardo Castellanos y su cuerpo de docentes y administrativos.  Tras el corte de cintas del albergue como de la moderna escuela- concebida idéntica a las otras inauguradas en diferentes puntos de la provincial, por ejemplo en capital-  se descubrió la placa recordatoria y comenzó el acto oficial.
Se izaron las enseñas nacional y provincial y se cantaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, ante los alumnos correctamente formados (de los 100 que conforman la matrícula) y los abanderados de establecimientos escolares de la zona.


Comunidad agradecida


El director brindó la bienvenida y una representante de esa comunidad de familias rurales agradeció al gobierno el haber entregado a la comunidad campesina semejante obra con calidad edilicia y equipamientos.
Se dirigió posteriormente a los presentes el diputado provincial Pedro Morales, un ex docente y ex funcionario del área educativa del gobierno, con sobrada experiencia en determinados lugares del interior en materia laboral. Dijo que “verdaderamente, uno siente una emoción muy grande al compartir con ustedes esta inauguración, escuchando a una madre y al director a lo que se le suma el amor, esa manera en que ustedes reciben al gobernador de la provincia, sin lugar a dudas, hace palpitar al corazón y obliga a decir que es un pueblo que está junto al gobierno, contribuyendo con su esfuerzo diario, a la construcción de esta nueva Formosa”.
Agregó que “esta nueva Formosa llega hoy, en estos momentos, con este hermoso edificio escolar, que como señalaban aquí, es parte de un largo sueño esperanzado de aquellos vecinos que en 1920, se afincaron por primera vez a roturar la tierra y a producir por lo menos en ese entonces, para el sustento diario”.
El resto de su mensaje estuvo cargado de historia, datos cronológicos y reseña de momentos difíciles para alumnos, padres y comunidad en el pasado, cuando había que utilizar el caballo como medio de transporte y atravesar largas distancias sin pavimento.
Citó a algunos antiguos pobladores de colonizadores inmigrantes y de productores de la zona e incluso reconoció a algunos que estuvieron en el acto, y a sus hijos.
“En esta historia que pueden enlazar lo que un gobernador formoseño está haciendo y las acciones y respuestas del pueblo de Formosa, tendrán la coraza para no hacer caso a aquellos que hoy, por el tiempo electoral que vivimos, aparecen como apóstoles, predicadores, olvidándose que fueron quienes crearon el caos del país hasta llegar al casi enfrentamiento de los argentinos. Por suerte, caza vez son más pocos, porque pueblos enteros, como el de Monte Lindo, está junto al gobierno de la provincia y esta gestión tan exitosa”, dijo además.
Para finalizar, remarcó contundentemente que “en respuesta al calor humano y las persistentes muestras de afecto del pueblo de Formosa hacia el gobernador, vamos a seguir adelante y lo haremos son Gildo Insfrán gobernador”.
Tras estas palabras, finalizó el acto y el gobernador Insfrán recorrió las instalaciones, para luego emprender el regreso.

24-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social