El Gobierno materializó los primeros créditos al sector pecuario.

Entre productores de diferentes estratos y comunidades aborígenes y educativas que desarrollan iniciativas productivas en diferentes puntos de la provincia, totalizan un centenar quienes ...

Entre productores de diferentes estratos y comunidades aborígenes y educativas que desarrollan iniciativas productivas en diferentes puntos de la provincia, totalizan un centenar quienes ayer recibieron los primeros créditos por unos tres millones de pesos del total de $ 30.000.000 previsto a través del Fondo Fiduciario provincial para la ejecución de labores intraprediales en el marco del Plan Ganadero.
Los recursos se destinarán a la modernización de la infraestructura ganadera, es decir todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de alambradas, bretes, corrales, aguadas, además la ampliación de las áreas de pasturas, y para la mejora de suplementos para la terminación de novillos para exportación.
Durante la ceremonia llevada a cabo en el predio ferial, en la avenida costanera y presidida por el gobernador Gildo Insfrán, fue coincidente y unánime la afirmación de los ganaderos en torno a que el estado les abre la posibilidad de acceder al sistema financiero, algo del cual estuvieron excluidos toda su vida.
En la ocasión, el primer mandatario junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros, un importante número de productores de toda la provincia y junto a técnicos y empresarios de industrias que se radicaron en esta ciudad para producir cosechadoras, pulverizadoras y otras maquinarías agrícolas, estuvieron observando varias de estas que se encontraban en exhibición en el predio ferial.


Productores


Justamente, Roberto Goy, presidente de la Sociedad Rural de Pirané, recordó los primeros pasos del Fondo Fiduciario Provincial. “Nosotros en Pirané estuvimos muy mal con nuestra sociedad rural. Cuando escuchamos que salía la ayuda del gobierno para los remates, empezamos a ponernos al día rápidamente de manera interna y tal es así que conseguimos enseguida un remate con la atención muy cordial del mencionado fondo y ni hablar del gobierno de la provincia con todos sus ministros”.
Señaló que “hicimos un remate especial, con total éxito y voy a contar lo que dije esa vez, en uso de la palabra. Cuando me visitaron los señores Quintana (Raúl, director de Producción Animal) y Basterra (Luis, ministro de la Producción), señalé que “estos son los gobernantes que necesita la gente del campo y me acordé también del gobernador (Gildo) Insfrán y de Floro Bogado”.
Abundó que “más adelante seguimos trabajando con ellos y no solo hicimos remates, sino además reuniones y conversamos sobre muchas cosas y siempre fuimos atendidos con amabilidad. Cuando necesitamos el dinero del Fondo Fiduciario Provincial fuimos atendidos con mucha cordialidad. Opino que sabiendo ocupar este fondo, alcanza para todos y creo que no tenemos que ponernos a hacer demasiados remates y crear problemas después”.
“Me siento orgulloso de las autoridades que nos representan por todo lo que nos están brindando”, enfatizó, para insistir en que “aquella vez dije que estos son los gobernantes que necesitamos y lo vuelvo a reiterar hoy. Así es como vamos a ir para adelante y así es como la gente de campo quiere ser atendida”.
Por su parte, Elvio Herrera, de la Asociación Civil “6 de Enero” del paraje “La Diosa”, en el bañado La Estrella, rememoró las enormes dificultades con la cual convivían en esa región, algo que contar cómo era nuestras vidas antes de esta gran obra –la hidrovial sobre ruta 28-que tenemos hoy día. Fue muy difícil todo para nosotros y en ese entonces era pequeño y pasaba malos momentos, pero gracias a Dios hoy tenemos una gran obra y hoy ya no sufrimos problemas. Para vender un animal, en el pasado teníamos que vadear agua, con una canoa y así tener que comer y vivir. Todo esto porque el agua cortaba nuestras rutas . Doy gracias al gobernador por esta gran obra del bañado La Estrella, y a lo mejor ahora tenemos algunos percances, pero nos va a satisfacer más adelante a miles de productores. Ahora va a llegar el agua donde no lo hacía y vuelvo a insistir con el agradecimiento a nuestro gobernador. Agradecemos además esta gran oportunidad que nos dio al acceder al crédito del PRODERNEA, ya que nunca nosotros hemos obtenido un préstamo, es decir, en nuestra asociación, y ahora lo tenemos.

23-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social