Por el Día Forestal distribuyen plantines y folletos informativos.

Como actividad de adhesión al Día Forestal Mundial que se recordó ayer, y consideramos que es una fecha especial para plantar árboles y para que todos tomemos conciencia de la importancia ...

Como actividad de adhesión al Día Forestal Mundial que se recordó ayer, y consideramos que es una fecha especial para plantar árboles y para que todos tomemos conciencia de la importancia que estos tienen en el mundo, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que nos dan, se distribuyeron plantines y folleteria a los vecinos.
El director de Parque y Espacios Verdes de la comuna, Miguel Basualdo, señaló que “desde el inicio de gestión nos hemos comprometido con todo lo relacionado a la arborización de la ciudad, y en función de ello realizamos todos los años una entrega de plantas que cada vez tiene un mayor apego por parte de los vecinos y transeúntes. Hay mucha gente que para, mira, se interesa o pregunta, lo que a su vez nos es útil porque nos ayuda a colaborar en lo que significa una toma de conciencia en el cuidado de las plantas, de la importancia que tienen y sobre todo en la preservación del arbolado de la ciudad”, manifestó el funcionario.
“Las especies que estamos entregando en esta oportunidad son variadas, entre ellas tenemos fresno, ingá, lapachito de jardín, mango, lapacho y baba del diablo, entre otras, todos ejemplares sanos, con un buen desarrollo y producidas  enteramente en el Vivero Municipal; con un buen cuidado por parte de la gente se podrá obtener un arbolito formado en un corto plazo”.
“Tomamos el Acceso Norte para emplazar esta iniciativa – aclaró Basualdo – porque es una zona en la que, a pesar de haber plantado una importante cantidad de árboles en años anteriores, éstos sufrieron numerosas roturas y daños; y consideramos que con nuestra presencia y mediante la entrega de plantas y folletería, se podría agudizar la toma de conciencia al hacer saber que cada árbol que se planta es un esfuerzo del municipio para beneficio de la comunidad”.
“Cabe recordar – agregó por otro lado – que sigue la campaña de arborización iniciada por la comuna días atrás, precisamente se continuará plantando en el Acceso Norte, y continuaremos en otros sectores del ejido urbano, al igual que en barrios y lugares que los vecinos soliciten. Para facilitar esta tarea, se ha llevado a cabo un relevamiento de los faltantes, estipulando entre lugares vacíos o a reponer por: secos de la forestación del año anterior, quebrados por vandalismo o accidentes, por extracción, etc. Por tal motivo se solicitó la colaboración de los vecinos a efectos de no dañar las plantas que hasta el momento fueron colocadas ni los tutores de madera que protegen a las mismas”.


Podas


En otro orden de cosas, recordó por último que “en esta época del año, es normal que la gente comience a realizar las podas, actitud que queremos modificar mediante recomendaciones que venimos realizando, porque es necesario que recién se lleven a cabo a partir del invierno. Las podas deben hacerse por lo general a partir de Mayo, aproximadamente, luego de las primeras heladas, porque es una forma de evitar que las plantas se enfermen”, explicó. “Ante cualquier duda, es importante recordar a los  vecinos, que para realizar la poda de árboles en sus domicilios o parterres, deben solicitar el correspondiente permiso a la Dirección”, concluyó Basualdo.

22-03-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social