Refieren a nuevos emprendimientos en rutas formoseñas.

El administrador general de Vialidad Provincial, dijo que para 2007 se firmarán acuerdos para nuevas obras viales, se licitarán otras fundamentales para afirmar el proceso de integración territorial ...

El administrador general de Vialidad Provincial, dijo que para 2007 se firmarán acuerdos para nuevas obras viales, se licitarán otras fundamentales para afirmar el proceso de integración territorial y también serán gestionados nuevos emprendimientos a partir del criterio gubernamental de recrear una provincia agroindustrial y turística.
El ingeniero Jorge Jofré trajo a cuento las referencias recientes del doctor Gildo Insfrán en el sentido de que pronto habrá definiciones para rubricar los contratos de obras con las empresas  que resultaron adjudicatarias del tramo Genertal Guemes-San Martín Dos de la ruta 86 así como también de la ruta 95 entre El Salado y el río Bermejo, licitaciones ambas que engloban un presupuesto de 250 millones de pesos.
“Pero el gobernador ha planificado la continuidad dinámica de la pavimentación de la 86, como un nuevo corredor bioceánico, alternativo del correspondiente a la ruta 81, ya que ha gestionado la licitación del tramo que se extiende desde San Martín Dos hasta Posta Cambio Salazar, en el contexto de una visión recreada poco más de una década atrás cuando visitara esos sitios casi impenetrables y que ahora contarán con la herramienta para promover la productividad –ya que hasta allí llegan los beneficios del río del Norte- y para tener conexión directa hacia el este,por la 86 hasta Clorinda y hacia el sur, por la 28 hasta la 81 a la altura de Las Lomitas”, consignó.
En el caso específico de la ruta 81, reconocida como el Eje Capricornio y como el corredor bioceánico natural del norte argentino que atraviesa, explicó que se está ejecutando en 7 tramos que suman un total de 212 kilómetros, con una inversión de 326 millones de pesos, calculando que hacia finales de este año estaría en condiciones de ser habilitada en todo su recorrido, desde esta ciudad hasta el límite con Salta, sobre poco más de 500 kilómetros.
“Hay quienes señalan que si bien es cierto contaremos con mas de 200 kilómetros de pavimento nuevo hay que fijar los ojos en los primeros tramos de la 81.Y sobre ese tema fue muy explícito el doctor Insfrán ya que muy pronto, para el mes de abril, se ha previsto el recapado y el mantenimiento total por el término de cinco años del tramo entre esta capital y la intersección con la 95,en las proximidades de Comandante Fontana”, apuntó.
Jofré dijo que progresivamente se van afianzando los corredores transversales para contribuir a la idea de recrear una Formosa agroindustrial y turística.
“Consecuente con ese criterio es que tendrá continuidad el trazado de la ruta provincial número 3 que ya fuese repavimentado entre la ruta 81 y El Colorado.En este caso, la gestión del gobernador se relaciona con el tramo, hacia el norte, es decir desde El Corralito hasta el riacho Montelindo Grande, sobre una longitud de 43 kilómetros, obra que está incluída dentro del presupuesto nacional de 2007”, confirmó.
Recordó además que se sumará a ese diseño con orientación norte-sur la ruta provincial 24 cuya pavimentación se gestiona para el tramo comprendido entre Estanislao del Campo y San Martín Dos, con lo cual se agregará otro vínculo directo entre las rutas 86 y 81.
“Esta obra-reveló- contempla la construcción de 95 kilómetros de pavimento y su financiamiento fue solicitado al Fondo Nacional para la Cuenca del Plata.

22-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social