Fondo Fiduciario operativo en tres remates ganaderos sucesivos.

Con el desarrollo de la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, a realizarse el próximo viernes en predios de la SRF, comenzará el desandar de remates ganaderos de este año ...

Con el desarrollo de la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, a realizarse el próximo viernes en predios de la SRF, comenzará el desandar de remates ganaderos de este año, previéndose tres de manera sucesiva y donde se estima que saldrán a la venta en todos ellos unos doce mil animales.
Justamente, el director de Producción Animal, Raúl, Quintana destacó la impronta en la esfera productiva ganadera formoseña, donde en el lapso de tres semanas se producirán tres remates donde saldrán a la venta unas dos mil cabezas, anticipando optimista que a lo largo de 2007 se estarían concretando unos 25 remates.
“El viernes se desarrollará el tradicional remate donde se estima que saldrán a la venta más de cuatro mil terneros, donde ya se sabe que son de altísima calidad y se anticipa la presencia de importantes compradores de la región que estarán. Sostuvo que si tuviésemos corrales para encerrar cinco o seis mil cabezas, tendríamos esa cantidad de hacienda, ya que ha quedado gente sin poder traer sus terneros”, agregó.
Abundó señalando que “días después se hará otro remate con similar número de animales en General Belgrano, mientras que una semana posterior habrá un tercero en esta capital con alrededor de otras cuatro mil cabezas”, añadiendo que “esto indica que con estos tres remates estaríamos superando las doce mil cabezas, donde además el Fondo Fiduciario estará interviniendo”.
Anticipó finalmente Quintana que “para el mes de abril ya se tiene previsto la realización de cinco nuevos remates en similares condiciones y con el Fondo Fiduciario estando operativo con el concepto de que en esta época los ganaderos traen sus terneros, los venden y con el dinero obtenido pagan los toros que compraron el año pasado, con el cual el fondo de reoxigena y se vuelve a financiar terneros a los compradores de invernada, además de ir preparándonos para nuestro remate de cabañas y exposiciones que se hacen en el mes de julio”.
De esta manera en dos meses habrá casi una decena de remates, del total superior a los veinte que se proyectan concretar a lo largo del año, cifra muy por encima del promedio anual de años atrás que no llegaban a los cuatro o cinco.

19-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social