Descartan desborde por el dengue en Formosa.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Dr. Aníbal Gómez, descartó ayer en Pozo del Tigre un desborde dentro del territorio como consecuencia de la enfermedad del dengue que tras su brote en el Paraguay ...

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Dr. Aníbal Gómez, descartó ayer en Pozo del Tigre un desborde dentro del territorio como consecuencia de la enfermedad del dengue que tras su brote en el Paraguay, provocó ya varios muertos y ocasiono casos “importados” en la población argentina.
En tal sentido, el funcionario precisó que existen decisiones puntuales del gobernador Gildo Insfrán para seguir acometiendo las campañas preventivas que hasta ahora logró que la situación esté controlada en Formosa, donde existen 29 casos, tres de ellos del tipo autóctono.
“La situación en la provincia está controlada y nosotros creemos que no tendremos un desborde sin que por el contrario, tenemos que seguir acentuando los trabajos de prevención en toda la provincia, que se acometen a diario, pero haciendo foco principalmente en los pueblos fronterizos con el Paraguay, donde se desató el brote”, expresó el ministro tras visitar junto a Insfrán las nuevas instalaciones en construcción del Hospital de Pozo del Tigre.
Acotó que “tenemos que seguir trabajando fuerte principalmente en Clorinda, Laguna Blanca y por sobre toda la Ruta Nacional 86, debido a que la situación en nuestro vecino país está mejorando pero aún no está controlada”.
Fue ahí que dijo que “por lo tanto, la instrucción del gobernador es que se acentúen absolutamente todas las acciones preventivas e incorporar otras si fuera necesario, porque esta es una enfermedad que nos estará acechando durante largo y eso significa que nosotros debemos cuidarnos sanitariamente en forma permanente para no caer en una situación desagradable para nuestra población”.


En escuelas


La fuerte tarea preventiva contra la enfermedad se sigue desarrollando en toda nuestra ciudad, y son las escuelas uno de los centros de las acciones, como fue el caso de la número 18 sobre avenida González Lelong.
Allí se constituyeron brigadistas de Desarrollo Humano, brindando charlas sencillas a los chicos sobre medidas necesarias adoptar, además de distribuir globos y folleteria con inscripciones alusivas al dengue y repelentes producidos en Laformed.

14-03-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social