El gobernador recorrió el nuevo hospital de Pozo del Tigre.

El gobernador Gildo Insfrán aprovechó su presencia en la localidad de Pozo del Tigre y recorrió junto a autoridades de la cartera de la salud y representantes de la empresa constructora, el edificio...

El gobernador Gildo Insfrán aprovechó su presencia en la localidad de Pozo del Tigre y recorrió junto a autoridades de la cartera de la salud y representantes de la empresa constructora, el edificio del nuevo hospital de la localidad, cuyo avance de obra se encuentra en un 78 por ciento.
El moderno hospital está situado sobre la avenida “Fontana”, acceso al poblado y en breve tiempo, tras su culminación prevista para mediados de este año, será totalmente equipada con elementos de punta y muy sofisticados.
El edificio, según el proyecto original, está construido en un 78 por ciento y cuenta con una superficie de 1640 metros cuadrados, con 32 camas en total, para prestar la cobertura de la salud en todo el centro oeste provincial.
Fuentes de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos presentes en el lugar, pusieron en relieve las características más importantes. Indicaron que operan allí sin pausa unos 60 obreros y cuenta con las áreas de consultorios, internación, quirófanos (sucio y de emergencia) , sala de partos, y áreas administrativas y de servicios.
Todo esto recorrió ayer al mediodía el gobernador Insfrán junto al vicegobernador Floro Bogado; el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Anibal Gómez y sus colaboradores y la responsable del área de ejecución mencionada, la arquitecta María Teresa González, además de los responsables de la iniciativa edilicia.
La obra civil estaría concluida en unos 30- 45 días y restará entonces proceder a su equipamiento.
“Ya estamos trabajando también en la compra de los equipamientos, que será de punta para este hospital, en base a su volumen y capacidad de trabajo y los servicios que brindará a la comunidad”, afirmó el ministro Gómez.
Indicó que en su parte anterior estarán situadas las áreas de administración, dirección, estadísticas y de consultorios externos en diversas especialidades, “incluido odontología. También tiene sectores para farmacias, depósitos, laboratorios, con diagnósticos por imágenes, un sector bien definido de internación de hombres y mujeres con 10 camas cada uno y para niños y niñas, igual cantidad”.
Tendrá office para enfermedad y un sector diferenciado para emergencias médicas, con enfermerías, pre-internaciones, etc. y un sector restringido con un quirófano de emergencia, otro estable; un área de pre- parto, parto, con dos camas y neonatología, Contará además con un sector de estar médico, estudio, cocina, lavandería , instalación de gas, aire comprimido, capilla y otras importantes dependencias, puntualizó Gómez.
Aseveró además que se equipara todo con aire acondicionado central, que prevé el proyecto original, por lo que la obra se entregará así.

14-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social