Licitarán nueva planta de agua para Ibarreta.

Durante su estada en la localidad de Ibarreta donde habilitó las obras de la Escuela de Nivel Medio Nº3, el gobernador Gildo Insfrán subrayó el hecho de que “estamos viviendo nuevos tiempos en la Argentina”, advirtió ...

Durante su estada en la localidad de Ibarreta donde habilitó las obras de la Escuela de Nivel Medio Nº3, el gobernador Gildo Insfrán subrayó el hecho de que “estamos viviendo nuevos tiempos en la Argentina”, advirtió para evocar un precepto justicialista que consigna que “nadie se realiza en una Nación que no se realiza”.
Aplicándolo al plano local, explicó que “de nada hubiesen servido nuestros esfuerzos si no estuviéramos en este momento en la construcción de un proyecto nacional en donde se ha puesto en el eje y el sentido de un plan  de gobierno al hombre como el centro de todas las realizaciones”.
Insfrán hizo notar que ese concepto ya se viene difundiendo en Formosa desde hace mucho tiempo, inclusive cuando otros proyectos se iban consolidando en la Nación.
“Desde Formosa decíamos que no era lo mejor que nos podía pasar porque los ministros de Economía de aquella época hablaban de provincias viables e inviables, de argentinos de primera y argentinos de segunda y nosotros estábamos en la segunda categoría “, evocó.
“Por supuesto como argentinos, como seres humanos dignos que somos, no podíamos aceptar tal actitud ni es el proyecto y por eso empezamos a trabajar en este proyecto que es nacional, popular, humanista y profundamente cristiano y el tiempo nos dio la razón de que estábamos en el buen camino”, expuso.
Expresó luego que con la llegada a la presidencia de la Nación de Néstor Kirchner, el modelo propio   conjugó con el proyecto nacional y “ por esa razón podemos dar el salto cuantitativo y cualitativo que desea el conjunto de los formoseños”.
El gobernador hizo notar que Ibarreta formó parte de una región que pudo mostrar su potencialidad y luego su etapa de decadencia.”Hoy estamos todos juntos poniendo a esta localidad en la senda del crecimiento, de las realizaciones, con un proyecto claro, con obras de infraestructura”, significó.
Citó el caso de la ruta 95 que está en construcción desde el empalme con la ruta 81 y hasta El Salado mientras se licitó y adjudicó el tramo desde El Salado y que pasando por Subteniente Perín llega hasta el puente Lavalle que vincula a Formosa con el Chaco.
Insfrán evocó los momentos de emergía por sequía vividos en 2006, un problema recurrente en esa zona del territorio.
“Gracias a las obras hidroviales de la ruta 28, con canalizaciones, con la reactivación de paleocauces, hicimos llegar las aguas del bañado La Estrella hasta la laguna de Ibarreta para que ustedes no tengan mas la inseguridad que se planteaba en los prolongados periodos de falta de lluvias. Hoy ese problema está resuelto y también hoy les anuncio que en 60 días estaremos llamando a licitación para construir la nueva toma de agua, del transporte de agua cruda y la nueva planta potabilizadora para Ibarreta que va a procesar 160 metros cúbicos por hora con un tanque elevado que vamos a refaccionar y que será de 800 metros cúbicos”, anunció.
“De esta manera-dijo-haremos de Ibarreta el ambiente adecuado para que la gente siga viviendo aquí, porque cada formoseño tiene que tener la igualdad de oportunidades de realizarse en su propia tierra. Ese es nuestro proyecto y de este camino nadie nos va a apartar”.
14-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social