Avanzan con la contrucción de veredas comunitarias.

La calle Scozzina del barrio San Francisco, sobre la cual se encuentran dos escuelas de importante concurrencia, cuyos alumnos en horarios de entrada y salida circulan por la mencionada arteria, siendo esta ...

La calle Scozzina del barrio San Francisco, sobre la cual se encuentran dos escuelas de importante concurrencia, cuyos alumnos en horarios de entrada y salida circulan por la mencionada arteria, siendo esta muy transitada, de doble mano, con una gran cantidad de vehículos que incluye colectivos, autos, motos y bicicletas; es que la municipalidad, teniendo en cuenta esta situación, el año pasado inició la construcción de veredas comunitarias en el lugar, desde la Av. Independencia, actualmente avanzando hasta llegar a la Trinidad González en ambas manos, Sur y Norte. Hoy operarios de la comuna se encuentran interviniendo en Scozzina y Ovejero y continuarán hasta llegar a la arteria antes indicada.
Desde la secretaría de Obras Públicas indicaron que, si bien hay vecinos del lugar cuyos frentes cuentan con veredas, la gran mayoría no la tiene, y desde la comuna se consideró un elemento vital sobre todo en calles de fluido tránsito vehicular. Además detallaron que dichas construcciones son de hormigón de 2m de ancho donde permite la superficie, previa compactación del suelo, se realiza la nivelación y se procede luego a preparar el hormigón de piedra con su correspondiente junta de dilatación cada dos metros. Paralelamente se ordenará todo lo que sea línea de edificación, limpieza, cuneteo, desagües, y se colocarán tubos que encaucen las zanjas para pasar de la vereda a la calle.
Cabe aclarar que este tipo de trabajo, además de beneficiar a la zona con las vías de circulación para peatones, se suma como otra medida de seguridad tanto para el tránsito como para los transeúntes que se desplazan por el lugar.
Desde área se señaló que el espíritu de la iniciativa es solidario, y de tal modo, se prevé que estas sendas para peatones y ciclistas se dirijan fundamentalmente a escuelas, centros de salud, casas de la solidaridad, paralela a las arterias que no se encuentran pavimentadas. La obra está redundando en beneficio de muchísimas personas, especialmente de los niños, quienes no contaban por un sendero seguro para llegar a la Escuela.

13-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social