El SPAP incorporó móviles y grúas.

El Servicio Provincial de Agua Potable de Formosa (SPAP) incorporó ayer por la mañana, cuatro flamantes unidades motorizadas y equipadas, para optimizar sus actividades y corresponden ...

El Servicio Provincial de Agua Potable de Formosa (SPAP) incorporó ayer por la mañana, cuatro flamantes unidades motorizadas y equipadas, para optimizar sus actividades y corresponden a lineamientos trazados desde el gobierno provincial, que no solo mejora su parque automotor sino que suma en su plantel personal profesional y técnico altamente calificado y capacitado.
El SPAP presentó oficialmente a los cuatro vehículos ayer y se tratan de dos camionetas y dos camiones grúas, que tendrán como misión optimizar las actividades específicas del organismo provincial.
El administrador general de la dependencia del Estado, ingeniero Julio César Vargas Yegros, explicó que “recibimos estas unidades nuevas que serán incorporadas al SPAP, puntualmente para las tareas de mantenimiento. La decisión es del gobernador (Gildo) Insfrán y tiende al fortalecimiento institucional de nuestro organismo, que contempla además la incorporación de personal específico en lo técnico”.
Detalló que se tratan de dos camionetas comunes y dos camiones frontales con  grúas, “elementos indispensables para el mantenimiento de todas las plantas de agua potable de la provincia y además para el servicio de desagües cloacales que estamos expandiendo en el interior provincial”.
Precisó Vargas Yegros que la provincia de Formosa invirtió en estas unidades 502.000 pesos, “y como son recursos genuinos, tendremos que abocarnos con ellos a cubrir la demanda de unas 60 localidades donde prestamos el servicio, mediante apoyaturas técnicas y ahora con estos vehículos que resultan ahora invalorables”.
Por su parte, el ingeniero Emilio Duarte, gerente interino de Saneamiento del SPAP, dijo que “estos equipos tienen múltiples aplicaciones. Las camionetas serán utilizadas para trabajos de mantenimiento, traslado de personal de planta y de laboratorio que tienen a su cargo los muestreos de capital e interior. Las grúas son elementos muy importantes para ayudar a todo lo que sea mantenimiento, como levantar bombas, grupos electrógenos, y todo elemento de mucho peso”.
Ante vehículos tan sofisticados, la empresa vendedora de los mismos esta capacitando al personal del SPAP para un correcto uso de las unidades ante cada desafío.

13-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social