Avanzan trabajos sobre varias rutas.

Desde el departamento Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad se explicó que continua el plan de trabajos tendientes a dejar en condiciones de óptima transitabilidad a varias rutas del interior, las cuales, producto de las lluvias ...

Desde el departamento Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad se explicó que continua el plan de trabajos tendientes a dejar en condiciones de óptima transitabilidad a varias rutas del interior, las cuales producto de las extraordinarias lluvias y desbordes de riachos, sufrieron severos grados de deterioros.
Es así que por ejemplo que en la región de Las Lomitas, Fortín Soledad y zona de influencia, actualmente realizan trabajos con los equipamientos apropiados en la ruta provincial Nº32, habiéndose ejecutado los trabajos necesarios tanto en las banquinas como en el terraplén y la calzada para dejarlos en perfectas condiciones de transitabilidad.
Asimismo continuarán reparando los cortes existentes para dejar habilitado el tramo restante hasta Fortín Soledad en las mismas condiciones que lo ejecutado.
Debe destacarse que la ruta provincial Nº23 actualmente está en buenas condiciones en toda su extensión desde Banaderos pasando por Palo Santo, General Belgrano hasta el puente que cruza a General Bruguéz (Paraguay). Se informó además que actualmente está en reparación la ruta provincial Nº26 para llegar hasta Paso Naitek donde se reinstalará el puente metálico desarmable allí ubicado.
En los próximos días se incorporarán otros equipos destinados a solucionar los inconvenientes de transitabilidad de las rutas provinciales Nº24 y 25 en especial la primera de ellas, que presenta cortes en el terraplén por el paso del agua del Bañado La Estrella en la zona del Riacho Tatu Piré.
Todas estas rutas de firme natural han sido seriamente afectadas por las intensas lluvias que se registraron desde noviembre de 2006 a febrero de este año que produjeron el arrastre del material de los terraplenes generando cortes profundos con paso de agua y el crecimiento acelerado de la maleza en las banquinas.
A esto se le sumó la crecida extraordinaria de los ríos Pilcomayo y Bermejo con el consecuente desborde del bañado La Estrella lo que demandó desde el inicio mismo del año una atención especial de la Dirección Provincial de Vialidad, para evitar el aislamiento de muchas comunidades del departamento Ramón Lista en especial, resintiendo seguramente otros frentes por la imposibilidad de cubrirlos a todos en tan poco tiempo. No obstante el organismo continuó trabajando para dar respuestas en todos los lugares comprometidos.


Conservación


“Un factor muy importante a tener en cuenta en la conservación de las rutas que perjudica enormemente la posibilidad de transitarlas y de mantenerlas, es no respetar la prohibición de transitar por caminos de tierra durante la lluvia y hasta 48 horas después” indicaron desde el organismo provincial.
Recordaron que frecuentemente se observa el movimiento de tractores circulando por caminos excedidos de humedad después de la lluvia sin necesidad, o  arrastrando acoplados cargados que destruyen totalmente la calzada y el terraplén, inutilizando el camino por mucho tiempo que el debido y con el consiguiente mayor gasto por el estado para su reparación.


Ruta 95


Vialidad Provincial informó que en lo referido a la ruta nacional Nº95 ya están en marcha los trabajos de construcción de obras de arte y calzada pavimentada en el tramo empalme ruta nacional Nº81-kilómetro 29.800 y se adjudicó el tramo restante kilómetro 29.800-límite con Chaco previéndose su ejecución dentro del presente año.
Esta obra reforzará la integración con la provincia del Chaco y posibilitará a los productores de la zona de Posta Cambio Salazar, Fortín Lugones y San Martín II, obtener ahorros importantes al transportar sus productos hacia otras regiones.

09-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social