Inauguraron renovadas instalaciones de la Escuela 378.

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer el nuevo edifico refaccionado y ampliado de la Escuela Nº 378 (con su Jardín de Infantes Nucleados Nº 12) “Benedetto Fachini” del barrio Facundo Quiroga del norte de la capital ...

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer el nuevo edifico refaccionado y ampliado de la Escuela Nº 378 (con su Jardín de Infantes Nucleados Nº 12) “Benedetto Fachini” del barrio Facundo Quiroga del norte de la capital, construcción moderna y funcional, dotada de los mejores equipamientos, que fue agradecida por toda la comunidad educativa y vecinal, expresada al mismo mandatario provincial.
La escuela mencionada, situada sobre la avenida “Gendarmería Nacional”, se agrega a la lista de nuevos establecimientos educacionales que se habilitan para este ciclo lectivo 2007, con un estilo constructivo que se asemeja al resto de las construidas por el gobierno provincial, donde resalta la calidad edilicia teniendo en cuenta las particularidades climáticas de Formosa.
El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado; diputados nacionales; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera; legisladores provinciales; los ministros Olga Isabel Comello; Luis Basterra, Antonio Ferreira, Jorge Oscar Ibáñez; el intendente Fernando De Vido y concejales; funcionarios de diversas áreas del Estado provincial y comunal; jefes y miembros de fuerzas armadas, de seguridad y policiales; gremialistas; representantes y titulares de partidos políticos y vecinos del lugar en general, además de la comunidad educativa en pleno.
Luego de los actos de rigor y la bendición de las nuevas y confortables instalaciones a cargo de un párroco barrial, habló ante los presentes bajo el patio cubierto, la directora Marta Orquera, quién agradeció la obra, dijo que al par de estas conquistas de infraestructura debe  marchar la calidad educativa, todo esto por supuesto luego de saludar a las presentes por celebrarse ayer el “Día Internacional de la Mujer”.
“Solo existe en nosotros el deseo de expresar nuestra infinita satisfacción, orgullo y agradecimiento por ver nuestros sueños cumplidos”, dijo, y enumeró los barrios aledaños que también se beneficiarán con la moderna institución educativa. Luego dijo que la responsabilidad de velar por la seguridad del nuevo edifico debe ser compartido por todos los sectores y remarcó que “hoy el señor gobernador nos demostró una vez más con hechos lo que nos prometió”.
Tras sus palabras, se dirigió a los presentes el vecino Walter Gauna, quién en la brevedad de su mensaje, resumió todo el agradecimiento de los padres por contar con una unidad educativa de ese nivel.
Enseguida se entregaron útiles escolares (200 hojas de carpeta para cada uno, lápices negro y de colores, bolígrafos, plasticotas, etc.), zapatillas y guardapolvos para alumnos y docentes.
El director de Educación General Básica del Ministerio de Educación y Cultura, Conrado Omar Leguizamón, habló también en el acto y dijo que en base a todo lo observado en cuanto a construcciones de escuelas nuevas en la provincia “quienes tenemos una visión positiva de la realidad, sabemos que todos los procesos tienen una proyección progresiva y futura y una coordinación acorde con los objetivos prefijados, nos llena de satisfacción”.
Luego en otros párrafos abundó sobre objetivos docentes y habló sobre la importancia de velar entre todos por la calidad educativa, significando en este contexto la importancia que tienen las obras relacionadas a calidad edilicia.
Tras el acto, el gobernador Insfrán recorrió las instalaciones, con visitas a casi todas las dependencias, donde indagó a las autoridades educativas sobre puntuales cuestiones. En ese ínterin de su visita al Facundo Quiroga para inaugurar la Escuela 378, recibió el afecto de numerosos vecinos, y la insistencia de niños ávidos en fotografiarse con él.
En el tramo final de su estadía en el lugar, el gobernador recorrió la enorme obra de desague pluvial que el gobierno construye a través de la Unidad Central Administradora de Programas, para aliviar la situación de varios barrios situados al norte de la capital. La recorrida por la obra, que arranca al sur de las vías del Ferrocarril General Belgrano y desemboca en el riacho Formosa, la concretó con el intendente De Vido y todos los funcionarios y técnicos, quienes observaron la febril actividad de cuadrillas de obreros bajo el riguroso sol de este mes de marzo.


Insfrán inspeccionó un tramo de la obra de
desagües de la zona norte de la ciudad



El gobernador formoseño Gildo Insfrán verificó ayer por la mañana la marcha de una parte de la gran obra de desagües pluviales que beneficiará a varios barrios situados en la zona norte del casco urbano.
Luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la renovada Escuela 378 “Benedetto Fachini” del barrio Facundo Quiroga, Insfrán inspeccionó la marcha del emprendimiento. Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido y sus colaboradores, observó el modo en que obreros de la construcción están ejecutando una obra de envergadura, que solucionará los problemas de anegamientos que afecta cada vez que llueve mucho a los barrios Facundo Quiroga, Villa Lourdes, Vial y San Francisco.
 Se trata de una parte de las varias obras de desagües pluviales que mediante la Unidad Central Administradora de Programas (UCAP) se están ejecutando en la ciudad.
La obra que observó el gobernador Insfrán es significativamente importante porque confluyen tres cuencas que abarcan unas 900 hectáreas, donde residen barrios que ya no tendrán padecimientos en ocasiones de copiosas precipitaciones pluviales.
Las tareas inspeccionadas ayer por el mandatario provincial se sitúan frente a la escuela mencionada en el Facundo Quiroga, que tiene una extensión que arranca casi en la avenida “Gendarmería Nacional” y por sobre la calle Angel de Madariaga, desemboca en el riacho Formosa, donde desagotará el excedente de las aguas de lluvias. En este sector está la finalización del conducto que arranca en el barrio San Francisco, dos cuadras más al sur de la avenida Italia (calle Girola).
Insfrán constató lo que es el conducto principal, de 3 metros de ancho por 1,20 de altura que estaba siendo cargada con hormigón frenéticamente por cuadrillas de trabajadores.  Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, cuenta con una serie de sub- cuencas que irán descargando a este conducto principal, despejando los recurrentes problemas de anegamientos de los barrios mencionados, incluido el Lote 39 y el San Juan I.
Idéntica obra se acomete en el sector suroeste de la capital, en los barrios Incone, El Pucú, San Juan Bautista, Virgen del Rosario y otros. Allí se construyen también obras de desagües con conductos principales, secundario para evacuar aguas de lluvias. Existe una zona que es la cuenca de la Antártida Argentina, donde se ejecuta un conducto significativo, de 2,50 por 1,70 metros, para desaguar los barrios San Isidro Labrador, Colluccio, San Pedro, Guadalupe y otros de la zona.
Todas estas iniciativas del gobierno provincial beneficiarán a unas 100.000 personas y tendrán una vigencia plena para los próximos 20 años. Todas estas iniciativas se sumarán a igual acometimiento que se realizará en la zona céntrica de la ciudad, con lo que el viejo problema de anegamiento de calles y sectores públicos cada vez que llueve, quedará solucionado definitivamente.

09-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social