Fuerte campaña preventiva contra el dengue.

El gobierno provincial y la comuna capitalina, a través del trabajo conjunto en prevención del dengue que se viene desarrollando, accionaron fuertemente, casa por casa del centro de toda la ciudad. Desde tareas de fumigación ...

El gobierno provincial y la comuna capitalina, a través del trabajo conjunto en prevención del dengue que se viene desarrollando, accionaron fuertemente, casa por casa del centro de toda la ciudad.
Desde tareas de fumigación y retiro de cacharros en desusos potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor, distribución de folletos y repelentes naturales que son elaborados en Laformed, formaron parte de la tarea ejecutada por los brigadistas.
Tras venir trabajando de manera activa en las ultimas semanas en los diferentes barrios de la ciudad, cubriendo más de medio centenar de ellos, inclusive con charlas a los vecinos, ahora se dispuso actuar en los domicilios del centro capitalino, donde ya el fin de semana se estuvo trabajando en acciones de concientización con la gente.
Es dable señalar que la estrategia dispone la presencia de un equipo sanitario compuesto por representantes de diferentes áreas de gobierno, fundamentalmente del Ministerio de Desarrollo Humano, y de la Municipalidad de Formosa, además de la masiva convocatoria vecinal, para  brindar recomendaciones y consejos útiles, a quienes también se les entrega folletos instructivos donde se detallan las medidas que se deben tomar en cada domicilio para eliminar a los vectores de la enfermedad, que son los mosquitos.
Al mismo tiempo, se fumigan los sectores públicos con equipos especiales y se levantan en camiones los elementos conocidos como “cacharros” que se recomienda a los vecinos eliminar de sus casas y predios.
Todo esto tiene lugar de manera intensa y sin pausa desde hace un par de semanas para prevenir la radicación y propagación del dengue en toda la provincia.

08-03-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social