Misión Laishí beneficiada con importantes obras.

Tal cual lo indicó ante una multitud la intendenta Nerea Oviedo de Franco en oportunidad de la inauguración de una nueva y moderna escuela por parte del gobernador formoseño Gildo Insfrán, la localidad ...

Tal cual lo indicó ante una multitud la intendenta Nerea Oviedo de Franco en oportunidad de la inauguración de una nueva y moderna escuela por parte del gobernador formoseño Gildo Insfrán, la localidad de Misión Laishí se beneficia con importantes obras durante su mes aniversario, que corresponden no solo a establecimientos educacionales sino además a otras que favorecen a la comunidad en general.
San Francisco de Laishí, una población situada al sur de la capital, sobre la Ruta Provincial Nº 1, recibió el beneficio de la habilitación para el presente ciclo lectivo, de una moderna escuela con su jardín de infantes, la Nº 210 “Tamborcito de Tacuarí” y la JIN Nº 23, funcional y cómodo complejo para los más chicos situado en su zona posterior.
El gobernador Insfrán inauguró ambos complejos edilicios el pasado martes por la noche, ante una enorme multitud de gente, que se acercó a compartir la el auspicioso momento con la comunidad educativa y también para tomar contacto con las autoridades del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Diputados y otras fuerzas vivas como gremialistas y representantes de partidos políticos.
Aparte de la escuela mencionada, “digna de las ciudades más modernas”,como lo apuntó su jefa comunal,  están en marcha mediante el gobierno provincial, obras significativas en el Colegio “San Francisco” Ñ 2 y la muralla perimetral del colegio de las hermanas Santa Clara Ñ 1. Es para destacar además la trascendental obra de la Escuela Provincial de Modalidad Aborigen en Colonia “El Naranjito”, “con lo que se demuestra el aprecio y la gratitud de nuestro gobernador Insfrán para con los hermanos aborígenes”, recalcó Oviedo de Franco.
Están en marcha además en la jurisdicción, construcción de viviendas urbanas y rurales, como otras iniciativas de significativa importancia, como apoyo y asistencia a pequeños productores del agro y la ganadería.
La moderna escuela inaugurada, similar en su corte arquitectónico al resto de las habilitadas en diferentes puntos de la provincia, cuenta con un salón multiuso (cocina y acceso secundario de servicio); vivienda para el director y el planteo general es de una trama abierta de pabellones unidos por galerías.  Tiene áreas administrativas y aulas especiales como laboratorios, biblioteca, informática y otros.
La tecnología utilizada para su construcción es la empleada en el resto de las iniciativas similares, como fundaciones de hormigón armado; muros de mampostería de ladrillo común, carpintería de aluminio color y cubierta de chapa color.
Está dotada con 9 aulas; 1 centro de recursos pedagógicos; 1 laboratorio de ciencias; 1 sala de informática; 1 vestidor; 1 cocina – despensa; 1 sanitario para niñas y otro para niños; 1 dirección y vicedirección; 1 secretaría;  sanitario para personal; vivienda para docentes; 1 dirección y administración  instituto y 1 sala de profesores.
La superficie refaccionada fue de 409.60 metros cuadrados; la ampliada, 1.410 M2: la exterior intervenida, 1.490 y la total intervenida, 3.310.
El monto de la inversión fue de 2.837.161 pesos para la escuela primaria y 875.531 para el jardín de infantes, totalizando $ 3.712.692.
El edificio del jardín de infantes se desarrolló en una superficie de 291.67 metros cuadrados e incluye superficie cubierta y semicubierta.
Cuenta con áreas administrativa, sanitarios, depósito, 2 sanitarios más para personas minusválidas.
En el área de apoyo encontramos un salón de usos múltiples, patio de formación con mástil.
En el sector educativo, 2 aulas con sanitario propio y mesada de trabajo.
Otras obras importantes del JIN 23 son provisión de matafuegos contra incendios, cerco perimetral, vereda pública, juegos para niños, tanques elevados para la provisión de agua potable y cisternas.

08-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social