Anticipan entrega de casi 4000 viviendas.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Martín Muraciole, anticipó que durante este 2007, se entregarán a distintos adjudicatarios cerca de 4000 viviendas construidas por el organismo ...

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Martín Muraciole, anticipó que durante este 2007, se entregarán a distintos adjudicatarios cerca de 4000 viviendas construidas por el organismo a través de diferentes programas.
Especificó que se tratan de viviendas urbanas y rurales, además de unidades habitacionales nuevas destinado para las comunidades aborígenes, abocamiento generalizado que según él no contiene exclusión social y el benéfico alcanza para todos los formoseños.
“Este año tenemos prevista la finalización y entrega inmediata de cerca de 4.000 viviendas dentro de todos los programas que tenemos en marcha, porque al no haber exclusión social, tenemos viviendas urbanas en capital e interior y rurales también, dentro del PAIPPA, como unidades habitacionales para aborígenes”.
“Todos los sectores de la sociedad son atendidos y todos tienen viviendas en ejecución, a un paso de su finalización”, dijo, remarcando que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias este año para que las casas culminen en tiempo y forma.
Sobre lo que será el barrio “La Nueva Formosa”, especificó el funcionario que el mismo estará situado frente al aeropuerto internacional El Pucú, enclavada en centenares de hectáreas. “Contará con todos los servicios esenciales ya todo se planificará desde el inicio. Estamos haciendo la urbanización del barrio para que funcione correctamente y en total consonancia con la urbanización de la ciudad, por lo que estamos trabajando con la Municipalidad de Formosa y con los servicios como agua potable y los desagües cloacales y pluviales”, afirmó.
Remarcó que los servicios atañen además a la provisión de energía eléctrica, , transporte, educación, salud y seguridad, que también se prevé para este barrio nuevo que construirá con aproximadamente 2000 viviendas.
El funcionario estuvo el lunes en la inauguración del centro de salud “María Julia Espinoza” del barrio Juan Domingo Perón, al norte de la capital.
Allí, en un lugar donde mucho tiene que ver el IPV en la formación del barrio, indicó que “en este sitio que empezó a partir de una inundación y una relocalización de las personas afectadas, tenemos muchas viviendas construidas por el IPV, pero también hemos construido barrios en los alrededores, como el 7 de Mayo, 1º de Mayo,  El Porvenir y otros. Lo importante a resaltar es la solución habitacional y su diferencia con una casa, que la construimos donde podemos y la solución habitacional  la tienen las personas que habitan estas casas, que pueden ser humildes y de escasos recursos económicos pero con las mismas posibilidades de desarrollarse que el más encumbrado de los formoseños”, puntualizó.
“Tiene una escuela  y un centro de salud cerca, además de seguridad, transporte, pavimento y todos los servicios sociales para que se desarrolle plenamente”, precisó Muraciole.


Inician trabajos de pavimentación en
calles de varios barrios de la ciudad


Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, informaron que están dando inicio a nuevos trabajos de pavimentación de más arterias proyectadas para esta etapa.
En el barrio San Miguel está interviniéndose en la calle Almirante Brown, entre Arenales y O’Higgins, dando así inicio a las próximas 33 cuadras que cubrirán la totalidad del barrio. Asimismo, también comenzaron las tareas sobre la avenida Sargento Cabral, entre González Lelong y Coronel Bogado, en principio; y de la misma manera en el barrio Don Bosco en calle Paraguay entre Pantaleón Gómez y Fortín Yunká.
Desde el área detallaron que en dichos sectores ya se realizaron los trabajos de saneamiento necesarios y en este momento se están llevando a cabo tareas de apertura de caja, que es la extracción de las capas superficiales de tierra para proceder luego a la colocación de la base y sub base, previa a la pavimentación. Cabe recordar que las cooperativas de trabajo como así también el SPAP, en ciertos sectores, realizan lo propio con las conexiones cloacales domiciliarias, tarea que se hará extensiva a las arterias próximas a pavimentarse que no cuenten con este vital servicio.
Desde el área remarcaron que con esto se sigue dando curso a la consolidación de la trama urbana, sosteniendo la premisa fundamental de incluir estas obras como base para el transporte público, además de buscar un ordenamiento en el tránsito de la ciudad. Asimismo, se recordó que una parte de estas obras  es financiada por el Gobierno de la Nación dentro del Convenio Marco, suscripto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos; y está siendo desarrollada de acuerdo a las pautas presupuestarias que vayan estableciéndose, sin dejar de tener en cuenta la inversión considerable por parte de la comuna para las obras de saneamiento y la construcción de la red cloacal y de iluminación.

07-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social