Ya se acopiaron casi 800 toneladas de algodón.

Demostrando que es una zona algodonera por excelencia, en inmediaciones de la localidad de General Belgrano ya se llevan acopiados cerca de 800 toneladas en menos de 20 días, dentro de la zafra que ya comenzó ...

Demostrando que es una zona algodonera por excelencia, en inmediaciones de la localidad de General Belgrano ya se llevan acopiados cerca de800 toneladas en menos de 20 días, dentro de la zafra que ya comenzó en forma consensuada mediante un plan oficial del gobierno de la provincia.
La información la brindó el asesor del Instituto PAIPPA de la localidad, Amado Bobadilla, quién significó que a raíz de este rinde positivo, los pequeños productores paiperos están muy conformes.
El asesor, ex intendente y concejal de la localidad, dijo que “ya estamos desmotando, sacando la fibra, lo que hace que reine el optimismo entre los trabajadores y productores del sector y estamos seguros que el gobernador Gildo Insfrán también debe estar muy conforme porque él siempre apuesta a esta producción y porque está viendo el resultado de lo que su visión y plan de gobierno prevé para este sector productivo”.
Minimizó el daño del picudo entre los algodonales de la zona, señalando por otra parte que es un problema de vieja data que merece ser dominado. “En nuestra zona de General Belgrano, San Martín Dos, Villa General Guemes, el ataque es muy ínfimo, y apenas se acentuó la presencia de la plaga en algunas chacras, se lo empezó a combatir”, afirmó Bobadilla.
Puntualizó que el ataque del picudo algodonero a los campos cultivados de la zona se concretó fuera de tiempo. “Agarraron tarde algunos lotes y únicamente afectará a las siembras que se llevaron a cabo en el mes de diciembre y enero. Aquellos que sembraron en septiembre- octubre, están ahora cosechando, por lo que no se verán afectados”, remarcó.


Tejido e hilandería


Consultado sobre la futura construcción de una planta fabril para la confección de tejidos e hilados, Bobadilla reflejó que “esto es lo que prometió el gobernador cuando me asignó la responsabilidad y el cargo dentro de esta estructura productiva. Felizmente, la puesta en marcha de una tejeduría e hilandería se concretará”, subrayó.
Se entusiasmó al indicar que “imagínense como se sentirá la gente de nuestra localidad. General Belgrano es un pueblo privilegiado, porque tenemos la única desmotadora y en breve, la única fábrica de hilandería y tejeduría. Serña un orgullo para todos los belgranenses y también para la zona”, afirmó.

07-03-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social