Se desarrolló un operativo de educación vial en las escuelas.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, llevó a cabo ayer una serie de operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial ...

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, llevó a cabo ayer una serie de operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, con motivo del inicio del ciclo lectivo.
Al respecto, el director de tránsito de la comuna, Horacio Aranda, comentó que el trabajo, que se realizara en conjunto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito, “se desarrolló en las adyacencias de escuelas en sectores con mayor circulación de vehículos, donde se indicó a padres y alumnos, al ingreso y a la salida de clases, cómo manejarse correctamente al entrar y salir de la escuela sin que ocurran situaciones de riesgo que causen pormenores, así sea como peatones o como viajeros en medios de transporte públicos y particulares”, aclaró. “Además, en el operativo se entregaron folletos con material informativo y preventivo a alumnos, padres y docentes.”
“De la misma manera – agregó – se hizo especial referencia al cuidado de las unidades de transporte público de pasajeros, mediante una campaña para conservar el estado de las mismas, dado que de ahora en más se acrecentará la cantidad de usuarios de este servicio y es menester concientizar para que los colectivos no se deterioren”.
“Es digno destacar la buena aceptación de esta campaña por parte todos, lo que habla a las claras que existe una toma de conciencia


Controles


 “Los inspectores de tránsito controlarán las documentaciones correspondientes a todo tipo de vehículos , como ser  revisiones técnicas, seguro, carné de conductor, elementos de seguridad, y la Tasa de Utilización de la Vía Pública. De igual manera, a los motociclistas se les exigirá el casco y todas las documentaciones, incluyendo el carné de conductor”, indicó.
“En cuanto a las bicicletas – continuó - la Ley Nacional de tránsito dice que, para conducir una bicicleta dentro del ejido urbano se debe contar con doce años de edad como mínimo, por tal motivo llamamos a la reflexión a los padres para que controlen la circulación de menores al microcentro, principalmente en los días de transito fluido”.

06-03-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social