Inauguraron nueva estructura sanitaria.

“Está provincia que está cambiando la historia, está usando a la salud como el motor de uno de los cambios para esa historia”, subrayó el ministro de Salud de la Nación, Gines González García tras inaugurar junto al gobernador Insfran ...

“Está provincia que está cambiando la historia, está usando a la salud como el motor de uno de los cambios para esa historia”, subrayó el ministro de Salud de la Nación, Gines González García tras inaugurar junto al gobernador Gildo Insfran una estructura sanitaria en el barrio Juan Domingo Perón, que por sus características supera la condición de centro de salud.
Se trata del maximizado centro de salud “María Luisa Espinoza”, el cual esta donado de un área de internación, otra dependencia para vacunación, sala de kinesiología, seis consultorios externos, entre ellos el de odontología, clínica médica y la infantil, odontopediatria, ginecología, además de todo un sector de servicios, otro de administración y una confortable sala de espera.
Una obra de 1067 metros cuadrados de superficie que demando una inversión superior a los dos millones de pesos, a la cual se le incorporara, de acuerdo a lo anunciado por el funcionario nacional, de un electrocardiógrafo y un ecógrafo de última generación.
Durante el acto, del cual tomo parte el vicegobernador Floro Bogado, ministros de Salud del norte del país, además de gran numero de vecinos, se materializo la entrega de dos nuevas ambulancias para el sistema de salud provincial.
González Garcia dijo que “hoy tenemos otra Argentina, y este centro que inauguramos hoy muestra que acá no hay una salud de ricos y una salud de pobres. Este no es un centro para los pobres del barrio, es un centro para todo el barrio, porque es el mejor. Tiene los mejores médicos, los medicamentos, los elementos que tiene que tener y así debe ser la salud”.
Afirmo que “cuando uno tiene salud, todo lo que viene después es mejor; si tiene salud, puede conseguir trabajo o puede seguir trabajando; puede estudiar mejor”
Significo que “esta provincia que está cambiando la historia, está usando a la salud como el motor de uno de los cambios para esa historia. Para mi es un orgullo volver, es la segunda vez que estoy en lo que va del año y seguiré regresando no solo porque este es el trabajo conjunto con el gobernador y su equipo, sino porque nosotros estamos cambiando la historia”.
“Formosa era conocida hace muchos años,  como que sus resultados en salud eran de los menos buenos. Hoy en cambio es conocida por los enormes avances en lo que significa la salud, reduciendo todos los indicadores en el sentido de que está mejorando la mortalidad materna, la mortalidad infantil, la vacunación, hoy es un ejemplo de cómo se trabaja ante una amenaza global como el dengue”.

06-03-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social