Habilitan hoy dos nuevas infraestructuras educativas.

Altas autoridades del gobierno provincial estarán esta tarde en la localidad de Misión Laishí, donde junto a sus pares del municipio local y la comunidad, asistirán al acto de inauguración –cuyo horario de inicio está previsto ...

Altas autoridades del gobierno provincial estarán esta tarde en la localidad de Misión Laishí, donde junto a sus pares del municipio local y la comunidad, asistirán al acto de inauguración –cuyo horario de inicio está previsto para las 19,30- de dos nuevas y modernas infraestructuras educativas: Se trata de la Escuela 210 “Tambor de Tacuarí” y el jardín de infantes del mismo establecimientos, las que en su conjunto representan 3310 metros cuadrados de superficie intervenida y una inversión del orden de los 3.7 millones de pesos.
En el caso de la escuela primaria, luego del relevamiento realizado por técnicos del organismo responsable de la obra, la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente de la cartera de Planificación e Inversión, se dispuso dejar solamente el salón multiuso y la vivienda del director (usada por docentes) para refaccionar, mientras que el resto se hizo a nuevo.
El planteo general es el de una trama abierta en pabellones unidos por galerías, mientras que las dos naves de aulas conforman el patio de formación, mientras que en su cabecera se halla el área administrativa (acceso principal) y las aulas especiales (laboratorios, biblioteca, informática, etc.).
El multiuso dispone de una cocina de apoyo que cuenta con un acceso secundario de servicios.
Se construyeron nueve aulas, un centro de recursos pedagógicos, un laboratorio de ciencias, una sala de informática, salón multiuso, vestidor, cocina-despensa, sanitarios para niños y niñas, administración, dirección, vice-dirección, secretaría, sanitarios para el personal, sala de profesores, patio de formación, entre otras dependencias.
En el caso del jardín de infantes, el edificio que se desarrolla en una superficie de 291,67 metros cuadrados, incluyendo superficie cubierta y semi-cubierta.
Los trabajos ejecutados en el área administrativa incluyeron depósito, sector administrativo, sanitario de administración y dos sanitarios para personas con capacidades especiales; mientras que el sector de apoyo dispone de un salón de usos múltiples y el patio de formación con mástil.
El área educativa cuenta con dos aulas, una de ellas con sanitario propio y mesada de trabajo. Además se ejecutó el cerco perimetral, vereda pública, provisión de juegos para los niños, tanque elevado, cisterna y se proveyó de matafuegos y mástil.

06-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social